Mejora del entorno de la Escuela Pia de Sant Antoni

09/11/2020 - 09:41 h

Obras. A partir del 17 de noviembre tendrán lugar las obras de mejora del entorno de la Escuela Pia Sant Antoni, con el objetivo de implementar una mejora de sus accesos, aumentar los espacios de encuentro e incrementar la seguridad vial.

A partir del 17 de noviembre tendrán lugar las obras de mejora del entorno de la Escuela Pia Sant Antoni, en el barrio del Raval, con el objetivo de implementar una mejora de sus accesos y espacios inmediatos, aumentar los espacios de encuentro e incrementar la seguridad vial.

La propuesta consiste al ampliar la acera delante de la escuela, con un sistema de módulos que incluirán jardineras. De esta manera se ganará el espacio ocupado actualmente por el carril de servicios de la calzada. También se pintará la acera existente ante el centro escolar. La superficie de actuación es de 975 m².

La fecha prevista de finalización es en diciembre del 2020.

Esta actuación se enmarca dentro del programa Protegim les Escoles, una estrategia de ciudad por tal que las escuelas dispongan, en su acceso, de un espacio público confortable y saludable y que se convierta en un lugar de encuentro para los niños, sus familias, y, en general, la vecindad.