Nuevas afectaciones a la movilidad en las próximas semanas por obras

21/05/2021 - 14:00 h

Consulta las próximas afectaciones a la movilidad durante las próximas semanas, como los cortes de circulación en La Rambla y en la rambla de Catalunya o los cortes nocturnos en los túneles urbanos.

Reparaciones de la calzada en la rambla de Catalunya y La Rambla

En Ciutat Vella, continúan los trabajos de ejecución de reparaciones de pavimento asfáltico en la rambla de Catalunya y La Rambla.

  • Rambla de Catalunya. Los días 1 y 2 de junio se trabajará en el tramo entre Gran Via de les Corts Catalanes y la ronda de la Universitat. Habrá corte de circulación, siempre en sentido montaña, dejando habilitado el paso de vehículos en sentido mar, y solo durante el horario de trabajo; por la noche quedará restituida la circulación en ambos sentidos.
  • La Rambla. El domingo 23 de mayo se trabajará en la calzada lado Besòs, en sentido de circulación montaña, entre la avenida de las Drassanes y la plaza de Catalunya. Habrá corte total de la calzada en el ámbito de las obras.

Urbanizaciones en Sant Martí

En Sant Martí, se realizan los trabajos de urbanización de las siguientes calles:

  • Calle de Tànger, desde la avenida Meridiana hasta Àvila
  • Calle de Pamplona, desde la avenida Meridiana hasta Sancho de Ávila
  • Calle de Àlaba, desde Bolívia hasta Sancho de Ávila

La urbanización se divide en varias fases, la primera de las cuales, del 22 de mayo al 11 de julio, comportará afectaciones puntuales en el ámbito de las obras y corte total de la calle Àlaba el sábado 22 de mayo. Está previsto que los trabajos finalicen el 10 de octubre.

Radar de tramo en el túnel de Badal

En Les Corts y Sants-Montjuïc continúan los trabajos de implantación de un radar de tramo en el túnel de Badal, que está previsto que finalicen el 28 de mayo. Recordamos que las obras se dividen en distintas jornadas, cada una de las cuales tendrá un horario y una afectación diferentes.

Durante los próximos días, las jornadas que se realizarán son:

  • Jornada 9. Domingo 9 de mayo. En horario nocturno, de 23.00 a 5.30 horas. Trabajos de tendido de cable, con cruce de calzada, en el túnel sentido mar (descendente), de la boca de la plaza Reina Maria Cristina. Corte parcial del carril izquierdo del sentido mar (descendente). Quedará fuera de servicio la entrada 1 (Sabino Arana).
  • Jornada 19.Lunes 24 de mayo. En horario nocturno, de 22.30 a 5.30 horas. Trabajos de instalación de radar, en la salida del túnel en sentido montaña (ascendente) de la boca de la plaza Reina Maria Cristina. Corte total del túnel en sentido montaña (ascendente). Quedarán fuera de servicio las entradas 1 (rambla de Badal) y 2 (calle de Sants).
  • Jornada 20. Martes 25 de mayo. En horario nocturno, de 22.30 a 5.30 horas. Trabajos de instalación de torpedos de FO en la mediana del túnel en sentido montaña (ascendente) de la boca de la pl. Ildefons Cerdà, y en la salida 2 (Santa Eulàlia) del túnel en sentido mar (descendente). Corte parcial del carril izquierdo del sentido montaña (ascendente) con colocación de un vehículo pantalla, además de corte de la salida antes llamada.
  • Jornada 21. Miércoles 26 de mayo. En horario nocturno, de 22.30 a 5.30 horas. Trabajos de instalación de torpedos de FO en las entradas 1 (Sabino Arana) y 2 (avda. Madrid) del túnel en sentido mar (descendente). Corte de las entradas antes llamadas.
  • Jornada 22. Jueves 27 de mayo. En horario diurno, de 8.00 a 18.00 horas. Trabajos de tendido de cables (alimentación y FO) más instalación de radar en la mediana de la boca de la pl. Reina Maria Cristina. Sin corte. Los trabajos se realizarán en la mediana protegidos por las barreras de seguridad existentes.
  • Jornada 23. Miércoles 28 de mayo. En horario diurno, de 8.00 a 18.00 horas. Trabajos de tendido de cables (alimentación y FO) más instalación de radar, en la mediana de la boca de la pl. Ildefons Cerdà. Sin corte. Los trabajos se realizarán en la mediana protegidos por las barreras de seguridad existentes.

Mantenimiento de túneles urbanos

En los próximos días continúan los cortes nocturnos por el mantenimiento de túneles urbanos:

  • Lunes 24 de mayo: Lesseps total de 23.00 a 2.00 horas, con corte de la salida de la calle Sardenya; y Camèlies total de 1.30 a 5.30 horas.
  • Martes 25 de mayo: Badal ascendente izquierdo de 23.00 a 5.30 horas, con desviación del tráfico por la salida de la avenida Diagonal; Maria Cristina ascendente total de 23.30 a 3.30 horas con corte de los accesos de la calle Sabino Arana y de la calle Institut Frenopàtic; Mitre ascendente total de 23.30 a 3.30 horas con corte de la salida de la calle Can Ràbia; y Miramar total de 4.00 a 5.30 horas.
  • Miércoles 26 de mayo: Camèlies total de 23.00 a 5.30 horas, con corte de la salida de la calle Sardenya.
  • Jueves 27 de mayo: Rovira ascendente derecho, de 23.00 a 5.30 horas.
  • Domingo 30 de mayo: Rovira descendente derecho, de 23.00 a 5.30 horas.
  • Lunes 31 de mayo: Poblenou Llobregat derecho, de 23.00 a 5.30 horas.

Alcantarillado

En Ciutat Vella, se inician los trabajos para reparar el colector existente en la calle Bruc, entre la ronda de Sant Pere y la calle Trafalgar. Las obras se realizarán del 25 de mayo al 30 de junio.

Alumbrado

En Sarrià-Sant Gervasi, se realizan los trabajos de renovación integral del alumbrado público de la calle de la Marquesa de Vilallonga mediante la instalación de nuevas columnas y luces de tecnología led y el tendido de nuevas líneas eléctricas de alimentación. La actuación se divide en 5 fases, la primera de las cuales será del 25 de mayo al 7 de junio, en el tramo entre las calles Esperança y Margenat, acera lado Llobregat. Está previsto que la actuación finalice el 30 de julio.

Otras obras

En Sant Andreu, se realizan trabajos complementarios de la construcción de una nave industrial en el pasaje de la Verneda. La actuación consiste en la semaforización y señalización de los 3 cruces en la calle Santander, entre Cànem y Josep Finestres, la construcción de una rotonda en el cruce de Santander con Fra Juníper Serra, y el posterior aglomerado de los cruces y algunos ámbitos de actuación. Las obras se dividen en varias fases, la primera de las cuales se llevará a cabo del 25 de mayo al 23 de julio. Está previsto que los trabajos finalicen el 31 de agosto.

En Sants-Montjuïc, empieza la última fase de los trabajos de ejecución de una línea subterránea que formará parte de la red de transporte de alta tensión, entre la nueva subestación de Cerdà, ubicada en la Zona Franca, y la cámara existente n.º E.3 de la línea Aeropuerto – Zona Franca – Motors. Del 26 de mayo al 4 de junio se trabaja en la canalización en la calzada mar de la rotonda existente en la confluencia de la calle número 22, la calle número 24, la avenida número 3 y un acceso desde la avenida Parc Logístic.

En L’Eixample, habrá varias afectaciones viarias debidas a la obra de rehabilitación de la finca situada en la calle Mallorca, 45, entre Calàbria y Rocafort (antigua Casa Salvat), unos trabajos que está previsto que finalicen en junio de 2022.

En Gràcia, se realizan los trabajos de mejora de la accesibilidad en los cruces del pasaje Mariner con las calles de Nàpols y de Sicília, consistentes en realizar pasos de peatones con plataforma única. Las obras están programadas en dos fases, la primera de las cuales, del 25 de mayo al 7 de junio, será en el cruce de Nàpols con el pasaje Mariner, con corte del pasaje Mariner a la altura de la acera del lado Besòs de Nàpols, sin afectar a la circulación de la calle Nàpols. Está previsto que las obras finalicen el 18 de junio.

En Horta-Guinardó, se realizan los trabajos de rehabilitación del paramento vertical del muro de contención de la calle del Santuari, entre la Carretera del Carmel y la calle de Murtra. La actuación se divide en dos fases, la primera de las cuales, del 25 de mayo al 9 de junio, se realizará en el tramo entre Murtra y el cruce con Gran Vista, con afectaciones puntuales en el ámbito de las obras. Está previsto que la actuación finalice el 22 de junio.

En Nou Barris, se realizan los trabajos de canalización en las aceras de la calle Cartellà, entre los números 150 y 153. En la primera fase, del 22 al 23 de mayo, se trabajará en el tramo comprendido entre las calles Petrarca y Pitàgores, con corte total de la calle Cartellà en el ámbito de las obras. En la segunda fase, del 24 al 28 de mayo, se trabajará en la acera Llobregat de la calle Petrarca, a la altura de los números 150 y 153, con afectaciones puntuales a la vía pública.

En Sant Martí se realizan los trabajos de instalación de una válvula en el cruce de la calle de Cantàbria con la de Huelva, en el lado BesòsLa afectación a la vía pública comprenderá la ocupación de parte de la acera, del cordón de servicios y el carril de circulación adyacente, del lado Besòs. La actuación se divide en dos fases, la segunda de las cuales será del 25 de mayo al 23 de julio, en la que se realizarán los trabajos de ejecución de la válvula.

También en Sant Martí, continúan los trabajos de ejecución de una prolongación de la red existente de Districlima para la acometida de los edificios de oficinas en la calle Pamplona, 104 y en la calle Sancho de Ávila, 66. La segunda fase de las obras empieza el jueves 27 de mayo, con afectaciones en las calles Àlaba y Sancho de Ávila. Está previsto que la actuación finalice el 1 de julio.