Publicadas las bases de la convocatoria para las quincenas de la Feria de Artesanía del Portal del Àngel 2023

28/09/2022 - 09:00 h

Hoy 29 de julio se ha publicado en el BOPB la aprobación inicial de las bases de la convocatoria para participar en la asignación de las quincenas de la Feria de Artesanía de la avenida del Portal del Àngel 2023.

Una vez finalizado el plazo y con la aprobación definitiva de las bases, se iniciará el concurso que constará de las siguientes fases y plazos:

Presentación de la documentación

Al día siguiente de la publicación de la aprobación definitiva de las bases en el BOPB se iniciará el plazo de 15 días hábiles para la presentación de la documentación administrativa y técnica que se podrá presentar en:

  • La Oficina del Registro del Distrito de Ciutat Vella situada en la calle Ramelleres 17 y en la Oficina de Atención Ciudadana de la plaza Sant Miquel. Podéis consultar los horarios de atención llamando al 010 o bien al Distrito de Ciutat Vella o Plaza Sant Miquel
  • También se podrá presentar, dentro del mencionado plazo, por medio del Registro electrónico del Ayuntamiento de Barcelona o por correo ordinario. En este último caso, hay que ponerlo en conocimiento del Distrito de Ciutat Vella, antes de finalizar el plazo de presentación, mediante correo electrónico (fires.ciutatvella@bcn.cat) en que se liste la documentación presentada y se haga constar la presentación por correo de la proposición y el número de certificado de la remesa.

Participantes

Pueden participar las asociaciones de artesanos/as que realicen sus actividades dentro del ámbito de la artesanía, y que en sus estatutos incluyan como objetivo principal el fomento y la promoción de la artesanía.

Cada asociación se tiene que presentar al concurso con un mínimo de dieciséis artesanos/as y un máximo de veinticinco, que también serán considerados participantes. Hay que tener presente pero que en el momento de la tramitación de la licencia, las asociaciones tienen que garantizar un mínimo de catorce participantes. En este sentido, los artesanos/as no se podrán presentar por libre sino que se tienen que presentar a través de una asociación, siguiendo lo que establece el párrafo anterior.

Valoración de la documentación administrativa y técnica:

La Mesa de adjudicación administrativa valorará la documentación integrante del Sobre único de cada asociación, en el plazo máximo de 20 días hábiles desde la finalización del plazo de presentación de la documentación. Si se observan defectos u omisiones enmendables se otorgará un plazo de 10 días hábiles para enmendarlos.

Adjudicación de quincenas

El acceso a las quincenas propuestas se realizará por estricto orden de clasificación en una sesión pública. En caso de empate de puntuación entre asociaciones, el desempate se realizará mediante la celebración de un sorteo en la misma sesión.

Para el año 2023 las quincenas serán las siguientes:

1 Del 20 de febrero al 5 de marzo del 2023

2 Del 6 al 19 de marzo del 2023

3 Del 20 de marzo al 2 de abril del 2023

4 Del 3 al 16 de abril del 2023

5 Del 17 al 30 de abril del 2023

6 Del 1 al 14 de mayo del 2023

7 Del 15 al 28 de mayo del 2023

8 Del 29 de mayo al 11 de junio del 2023

9 Del 12 al 25 de junio del 2023

10 Del 26 de junio al 9 de julio del 2023

11 Del 10 al 23 de julio del 2023

12 Del 24 de julio al 6 de agosto del 2023

13 Del 7 al 20 de agosto del 2023

14 Del 21 de agosto al 3 de septiembre del 2023

15 Del 4 al 17 de septiembre del 2023

16 Del 9 al 22 de octubre del 2023

17 Del 23 de octubre al 5 de noviembre del 2023

18 Del 6 al 19 de noviembre del 2023

19 Del 20 de noviembre al 3 de diciembre del 2023

20 Del 4 al 17 de diciembre del 2023