¡En marcha la Fiesta Mayor del Raval!

06/07/2023 - 08:37 h

El Raval ya lo tiene muy preparado para que empiece la fiesta más esperada del año. A partir del jueves 13 de julio y hasta el domingo 16, podremos difrutar de un programa repleto de actividades de todo tipo que llenarán las calles del barrio.

La fiesta empezará el jueves 13 con la tradicional tarde del pregón y pasacalles. La plaza Vicenç Martorell será el escenario donde las Societats Corals del Raval llegarán en pasacalle y a partir de las 21.00 h, tendrá lugar el Pregón de Fiesta Mayor. Éstos año, la pregonera será la directora de la Escuela Xamfrà, Ester Bonal. A continuación habrá concierto y baile a cargo de la Big l’Em Band.

El viernes habrá un montón de actividades esparcidas por las calles y plazas del barrio. La Cursa Atlètica en la Rambla del Raval y el Matí d’Esports en los Jardins de les Voltes d’en Cirés. Por la tarde, en la Ronda de Sant Antoni se hará la fiesta filipina Oyayi, con juegos tradicionales y conciertos con bandas de origen filipino.

La Rambla del Raval será el escenario de la Fiesta Brasilera a partir de las 18.00 h., con un montón de propuestas para disfrutar de la música, el ambiente y la gastronomía brasileña, organizada por la Asociación Capoeira Palmares Barcelona.

Los Jardins de Rubió i Lluch acogerán una Jornada Comunitaria organizada por la Mesa comunitaria de Rubió i Lluch i Gardunya. A partir de las 17 hTallers, habrá cuentacuentos, visitas guiadas y una cena popular de las entidades.

La Fiesta del vecindario

Las cenas vecinales en las calles tendrán mucho protagonismo en la fiesta. Así, el viernes en los Jardins de les Voltes d’en Cirés, habrá la 8ª Cena Popular de Fiesta Mayor, al día siguiente habrá en la calle Junta de Comerç y en la plaza de Salvador Seguí, y también en la calle de l’Om,, organizado por la Sociedad Lo Cascabell.

Y como no podía ser de otra manera, los actos de cultura tradicional y popular volverán a tener mucha relevancia en esta edición. El sábado por la tarde, podremos disfrutar de las Diada Bastonera y Castellera, la Tamborrada de timbales y el Correfoc, y el domingo por la mañana será el turno de la Cercavila de Gigantes.

La Fiesta Mayor acabará la noche del domingo en la plaza de Sant Agustí con la tradicional concierto de habaneras y ron quemado para todo el mundo.

Podéis consultar el programa de actividades aquí y en el archivo adjunto.