¡Vive las plazas del Raval!
Este sábado 5 de julio, a partir de las 10.30 h, podréis disfrutar de un montón de actividades infantiles en las plazas Vicenç Martorell, Caramelles y Martina Castells del barrio del Raval.
El área de juegos infantiles de las tres plazas se ha remodelado y ampliado creando un área de juego abierta, mixta y accesible para niños entre los 0 y 12 años. Para celebrarlo, este sábado se llevarán a término actividades familiares como carreras de sacos, circuito de patinetes, juegos de agua o un taller de abanicos, entre otros, distribuidos al mismo tiempo entre las tres plazas.
La inversión para estas obras proviene de un proyecto ganador de la anterior edición de los Presupuestos Participativos que suma 1,17 millones de euros, y se engloba dentro de las actuaciones del Plan de Barrios.
Plaza de las Caramellles
El área de juegos infantiles dispone de once actividades lúdicas de movimiento y experimentación, así como espacios para la relajación y el juego tranquilo. También se ha sumado un nuevo espacio de refresco con juegos de agua, como medida del Plan Clima para proteger la ciudadanía de las altas temperaturas durante los meses de más calor.
Se han mantenido los elementos de calistenia, ahora renovados, y también se han reparado las pistas de petanca. Además, se han instalado canastas de baloncesto, mesas de ping-pong, y se han pintado las marcas de un espacio para practicar el bádminton.
Plaza Vicenç Martorell
Los trabajos han supuesto la remodelación integral de los juegos infantiles, sustituyendo los antiguos por nuevas apuestas más accesibles e inclusivas, y ampliando la oferta con elementos de juego abierto y materiales naturales aptos para todas las edades.
También se ha rediseñado la distribución de la plaza para hacerla más segura y accesible, con más zonas de estancia y esparcimiento libre, esponjando el espacio para mejorar los itinerarios y flujos de peatones.
Se han adecuado otros elementos funcionales de la plaza, como los servicios de jardinería, riego y telecomunicaciones, se ha mejorado el alumbrado y se ha instalado nueva señalética.
Placita Martina Castells
El área de juegos infantiles se ha remodelado y ampliado hasta los 150 metros cuadrados para incluir actividades lúdicas como balancearse, trepar y deslizarse. Además, se ha diseñado un área de juego abierta sin valla para permitir un recorrido accesible desde la calle hasta la zona de juegos y de estancia.