Corte de la Via Laietana por trabajos de pavimentación

Dentro del proceso de reurbanización de la Via Laietana, este fin de semana del 14 y 15 de junio se realizarán trabajos de fresado y aglomerado con el fin de realizar la pavimentación definitiva del tramo comprendido entre la plaza de Antoni Maura y el paseo de Colón.

..
13/06/2025 - 09:22 h - Transformaciones urbanas

El sábado 14 de junio los trabajos se concentrarán en los carriles laterales, manteniendo habilitada la circulación de vehículos en el carril central de la Via Laietana así como en los cruces de las calles transversales.

El domingo 15 de junio se realizará la pavimentación de todo el tramo de la calle, lo que supondrá el corte de circulación de vehículos en el tramo comprendido entre la plaza de Antoni Maura y el paseo de Colón. Los trabajos se realizarán en sentido descendente, empezando a partir de la avenida de la Catedral.

Debido al corte de la Via Laietana, también habrá afectaciones en las diferentes calles transversales:

– La calle del Pare Gallifa quedará cortada a partir de la calle de Mercaders, quedando como callejón sin salida el tramo desde este punto hasta la obra, con acceso exclusivo para vecinos y vehículos de emergencia.

– La calle de la Bòria quedará cortada a partir de la calle de Mercaders, quedando como callejón sin salida el tramo desde este punto hasta la obra, con acceso exclusivo para vecinos y vehículos de emergencia. La salida de la calle se hará en contra dirección por la calle de Corders.

– La calle de la Princesa quedará cortada a partir de la calle de Montcada, quedando como callejón sin salida el tramo desde este punto hasta la obra, con acceso exclusivo para vecinos y vehículos de emergencia. El tramo de la calle de la Princesa entre la calle de Montcada y la calle de Assaonadors cambiará su sentido de circulación, pudiendo acceder a este tramo a través de la calle de Montcada.

– Las calles de Manresa y de Joan Massana quedarán cortadas a partir de la calle de Argenteria, quedando como callejón sin salida los tramos desde este punto hasta la obra, con acceso exclusivo para vecinos y vehículos de emergencia.

– La calle de Agullers quedará cortada a partir de la calle de Canvis Vells, quedando como callejón sin salida el tramo desde este punto hasta la obra, con acceso exclusivo para vecinos y vehículos de emergencia, y salida por Pla de Palau.

– La calle Ample queda cortada a partir de la calle del Regomir hasta la calle de Fustería. Las calles de Regomir y de Ciutat cambian el sentido de circulación a sentido ascendente entre la calle Ample y la plaza de Sant Jaume.

– Las calles de Àngel J. Baixeras y de Salvador Aulet quedarán cortadas a partir de la calle del Sots-Tinent Navarro, quedando como callejón sin salida el tramo desde este punto hasta la obra, con acceso exclusivo para vecinos y vehículos de emergencia.

En cuanto al transporte público, las paradas de autobús de la Via Laietana quedarán anuladas, y los buses de las líneas 59, 47, V15 y V17 desviarán su recorrido por la calle de Trafalgar, paseo de Lluís Companys, calle de Comerç, paseo de Picasso, avenida del Marqués de l’Argentera y Pla de Palau para después seguir con su ruta. El bus de barrio 120 también será desviado por el paseo de Picasso, avenida del Marqués de l’Argentera y paseo de Colón. La circulación del bus nocturno se mantendrá habilitada, y no habrá afectaciones en los accesos al metro. A partir del lunes 16 de junio las líneas de bus afectadas recuperarán su ruta habitual en sentido descendente.

Una vez hecha la pavimentación, el carril de subida seguirá cerrado al tráfico para hacer los trabajos de implantación del carril bici, situación que se mantendrá hasta el final de la obra.