Campaña del 2025

La campaña del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres del 2025 puso el foco en las violencias machistas en el ámbito digital, una problemática creciente que a menudo se manifiesta de manera invisible y difícil de detectar. Los entornos digitales favorecen el anonimato y la impunidad, facilitan la repetición y la escalada de las agresiones, y generan situaciones de gran indefensión para las víctimas.

Los datos evidencian esta realidad: el 82,7 % de las jóvenes de 16 a 29 años han sufrido violencias digitales, y el 88 % de las mujeres que sufren ciberviolencias no lo denuncian.

La campaña del 2025 ha tenido por objetivo reflexionar colectivamente sobre la necesidad de construir entornos digitales seguros, libres de violencia y basados en la confianza.

Un proyecto que se enmarca en la voluntad de fortalecer la respuesta ante las violencias machistas digitales, visibilizarlas, prevenirlas y promover el bienestar y la protección de las jóvenes en el espacio digital.