25N Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
Aquí encontrarás las principales campañas de comunicación del Ayuntamiento de Barcelona con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
-
Campaña del 2025Las violencias machistas en el ámbito digital han sido el eje central de la campaña del 2025. Una problemática creciente que a menudo se manifiesta de manera invisible y difícil de detectar.
-
Premio 25 de NoviembreSe convoca cada año con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. El objetivo del premio es reconocer las iniciativas y proyectos orientados a hacer de Barcelona una ciudad libre de violencia machista.
-
Campaña del 2024En la campaña del 2024, se ha puesto el foco en las violencias que se reproducen y se producen en el espacio público, y en dar a conocer los servicios de atención a las mujeres en la ciudad de Barcelona. Porque en Barcelona no estás sola.
-
Campaña del 2023En el año 2023 se mostraron distintos datos que reflejan el alcance de la violencia contra las mujeres, para pedir centrarse en apoyar a quien necesita dejar de ser solo una cifra.
-
Campaña del 2022La campaña del 2022 se ha centrado en reivindicar la lucha compartida para poner fin a todas las violencias machistas y en hacer un llamamiento institucional a todos los actores de la ciudad para sumar fuerzas y erradicar estas violencias de nuestra sociedad.
-
Campaña del 2021Con el lema “Apaguemos el machismo, no lo dejemos crecer”, la campaña del 2021 hizo un llamamiento especialmente a los hombres y a la necesidad de trabajar conjuntamente para eliminar las violencias machistas.
-
Campaña del 2020
En el 2020 se puso el acento en la lucha contra la violencia machista en las redes sociales y se reivindicó la construcción de entornos digitales libres, seguros, de empoderamiento y sororidad.
-
Campaña del 2019Con el lema “#ElPresentésFeminista”, la campaña del 2019 se centró en la Barcelona del presente, una ciudad combatiente, que lucha de manera conjunta, que se reinventa, que rechaza todas las formas de machismo y se enfrenta a ellas.