Alicia Hernández consigue dos récords mundiales en triple salto

14/02/2022 - 13:43

La barcelonesa de sesenta años batió los récords en unas pruebas de control que organizó la Federación Catalana de Atletismo y al Campeonato de Cataluña en Pista Cubierta, acontecimientos disputados en el Palau Sant Jordi en 2021

La atleta barcelonesa Alicia Hernández superó este año pasado dos récords del mundo a la categoría W-60 en la especialidad de triple salto. La protagonista, que actualmente tiene sesenta años, consiguió registrar estos resultados a unas pruebas de control que organizó la Federación Catalana de Atletismo y al Campeonato de Cataluña en Pista Cubierta, ambos acontecimientos disputados dentro en el Palau Sant Jordi el año 2021.

Con respecto a su trayectoria profesional, el atleta cuenta con una estadística personal difícilmente igualable y es que siempre que ha participado en campeonatos internacionales ha subido el podio de su categoría.

Una trayectoria admirable Asimismo, el año 2014 consiguió una meritoria tercera plaza al campeonato del mundo de Pista Cubierta celebrado en Budapest en la categoría W-50 y sin contar con casi experiencia. Cuándo cambió la categoría, en el año 2016 y ya competiendo a la categoría W-55, volvió a subir al podio al campeonato de Europa en Pista Cubierta en el triple salto celebrado en Italia. El año siguiente, en Dinamarca, consiguió subir un peldaño más quedando en segunda posición al Campeonato de Europa al aire libre. También al aire libre, pero en este caso en Málaga y al año 2018, consiguió la medalla de plata al Campeonato del Mundo. Un año más tarde, la barcelonesa se llevó la medalla de bronce al campeonato del Mundo de Polonia y meses más tarde, se llevó la de plata al campeonato de Europa celebrado en Venecia.

Siguiendo con las competiciones, el año 2020 y 2021 no se celebraron casi campeonatos internacionales, a causa de la pandemia mundial. No obstante, en invierno del año pasado se celebraron unas pruebas de control en el Palau Sant Jordi y, habiendo cambiado de categoría hacía pocos días, la atleta barcelonesa consiguió el récord del mundo en pista cubierta con un salto de 10.25 metros. Al cabo de una semana, y en el mismo escenario con motivo del Campeonato de Cataluña en Pista Cubierta, incrementó su marca mundial en dos centímetros quedando fijada esta marca en los 10.27 metros. que actualmente figura a la lista de récords de la EMA (European Masters Athletics).