Cómo jugamos

Queremos saber cómo jugamos para mejorar las áreas de juego de la ciudad

El Plan del juego en el espacio público con el horizonte 2030 pretende pasar de una ciudad con áreas de juego a una ciudad jugable. Su objetivo es mejorar y diversificar las oportunidades de juego y actividad física en el espacio público por sus amplios beneficios tanto para el desarrollo y el bienestar de la infancia y la adolescencia como para la salud y la vida comunitaria.

Entre muchos otros objetivos, el Plan del juego quiere mejorar las áreas de juego actuales y hacer que cumplan los siguientes criterios.

Para ello, queremos trabajar con la ciudadanía, tener en cuenta las necesidades de las personas que utilizan las áreas de juego y generar conocimiento para ver cómo lo hacen, tanto los niños y niñas como las personas que los acompañan.

Queremos mejorar el reparto en el territorio de las áreas de juego, hacerlas más innovadoras y de calidad y mejorar su accesibilidad o los elementos para personas adultas acompañantes.

Área de juego infantil

Por eso, estamos recogiendo datos a través de dos herramientas principales:

 

 

Una encuesta digital para las personas usuarias de 400 áreas de juegos.

Queremos conocer tu opinión sobre los espacios y recoger datos cualitativos y cuantitativos de los usos que se hacen. La encuesta es anónima.

Encontraréis el mapa con las 400 áreas de juego dentro de la encuesta.

 

Haz la encuesta

 

Conocer cómo jugamos para mejorar las áreas de juego.

Con el fin de saber cuáles son las zonas del área y los elementos de juego que más gustan a los niños y niñas, se organizarán actividades con pulseras en varias áreas que, coordinadas por promotores y sin recoger ningún dato personal, permitirán mejorar la gestión de las áreas de juego.

De manera paralela, se elaborará un estudio de temperaturas con termobotones en los elementos metálicos de las áreas para identificar puntos de mejora en la ubicación o en la protección de los elementos con respecto a la radiación solar.

Con la participación de todo el mundo, entenderemos mejor cómo jugamos en Barcelona y mejoraremos las áreas de juego.