• Inicio
  • / Estrategia para la Movilidad Eléctrica 2018-2024

Estrategia para la Movilidad Eléctrica 2018-2024

La Estrategia para la Movilidad Eléctrica del Ayuntamiento de Barcelona define las líneas de actuación a seguir para los próximos años (2018-2024), con el objetivo de promocionar y facilitar la electromovilidad en la ciudad.

La Medida de Gobierno se plantea de manera que sea evolutiva y adaptable a los cambios sociales, económicos y del mercado energético. El resultado de las acciones desarrolladas en los últimos años ha sido positivo y ha situado a Barcelona y  su Área Metropolitana como ciudad puntera en aspectos concretos, como por ejemplo con la infraestructura de recarga pública en superficie para motos más extensa de Europa.

Aún así, el Ayuntamiento de Barcelona considera necesario seguir trabajando en esta dirección para continuar siendo puntera en la innovación de la movilidad, y reducir así los impactos que tiene el modelo energético vigente. La utilización de la energía eléctrica para el transporte puede ser un buen instrumento para conseguir los objetivos de una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente, garantizando al mismo tiempo el concepto de ciudad saludable.

Se divide en cinco áreas de actuación y concreta un conjunto de medidas en el horizonte de enero 2024, con una fase inicial de 2 años, coincidiendo con enero de 2020. El documento fija las líneas y los objetivos estratégicos clave para garantizar la transición de Barcelona hacia una movilidad sostenible y de cero emisiones, basada en la eficiencia de los vehículos eléctricos.

Más información:

Medida de Gobierno: Estrategia de Movilidad Eléctrica

Web de Movilidad: Movilidad eléctrica a Barcelona

Un 80%

de la flota municipal será eléctrica en 2024

100 autobuses

eléctricos en 2024, y el 100% de la flota en 2030

24.000 turismos

zero emisiones en 2024, e incrementar el uso de la moto eléctrica