Espacio lúdico ambiental para familias del parque de la Ciutadella

Laludo de la Ciutadella es un equipamiento de educación ambiental, un espacio de participación familiar gratuito dirigido a familias con niños y niñas de 0 a 5 años.

Desde la perspectiva de la educación ambiental y el acompañamiento respetuoso a la crianza promovemos el juego libre y la participación activa en la conservación de la naturaleza y en la propagación de la cultura de la sostenibilidad, entendiéndolos como motores de aprendizaje para impulsar valores ambientales, de convivencia y de acompañamiento respetuoso a la crianza, tanto con el entorno como con el resto de usuarios y usuarias.

La ubicación privilegiada, justo en medio del parque de la Ciutadella, ofrece un entorno natural donde el contacto con el verde y la biodiversidad está garantizado. Trabajamos desde una mirada amplia de la educación ambiental que contempla aspectos relacionados con el verde y la biodiversidad, la salud, la economía circular y los recursos naturales, así como con el ámbito cultural y social.

Ofrecemos actividades, talleres y propuestas dinamizadas, partiendo de los intereses y curiosidades de los propios niños y niñas, y con la estrecha colaboración de los usuarios y usuarias que hacen del espacio un lugar lleno de vida, creatividad, vínculos y redes de apoyo. 

Nuestra misión no es llenar espacios, sino proporcionar espacios para que los niños y las niñas los llenen y los hagan suyos.

¿Qué encontrarás?

Un espacio exterior, que se transforma cada día, con estructuras de psicomotricidad, juegos variados, con un espacio de naturaleza cultivada y de agua en verano.

Un espacio de juego interior, con rincones de cuentos, de juegos de mesa y de construcción, elementos de la naturaleza para los sentidos, maleta musical, etcétera, y servicios con cambiador.

Un equipo profesional de educadores y educadoras, responsable de Laludo de la Ciutadella, que cuida y dinamiza el espacio y las propuestas de juego. 

Un fondo lúdico con juegos, estructuras, materiales, libros, pinturas, etcétera para el juego y la creatividad, seleccionado con criterios de sostenibilidad y reutilización, con materiales naturales y con contenido pedagógico.

Además, próximamente presentaremos el nuevo recurso de préstamo “¡Un paseo por los enigmas de la Ciutadella, un descubrimiento autoguiado para toda la familia!”, con el que se propone una aventura por el parque para descubrir los rincones y secretos más escondidos.

En resumen...

¿Qué hacemos?

  • Educación ambiental.

¿Con qué objetivos?

  • Impulsar valores ambientales.
  • Impulsar valores basados en la convivencia.
  • Hacer un acompañamiento respetuoso a la crianza.

¿Cómo lo hacemos?

  • Fomentamos el juego libre.
  • Fomentamos la participación activa en la conservación de la naturaleza y la propagación de la cultura de la sostenibilidad.

Consejos y normativa

  • Los niños y las niñas siempre tienen que ir acompañados de una persona adulta.
  • Se deben cuidar los juguetes, compartirlos y recogerlos entre todo el mundo.
  • No se permite la entrada de bicicletas ni animales de compañía.
  • No se puede fumar ni beber ni consumir otras sustancias estupefacientes.
  • El acceso a escuelas y casales queda limitado según el aforo establecido.
  • El espacio interior tiene un aforo limitado de 20 personas. No se pueden aparcar los cochecitos ni se puede comer dentro.

Más información: