En marcha la instalación de una nueva señalización en la ciudad para indicar aquellos puntos donde los usuarios de la bicicleta o de los vehículos de movilidad personal tienen que bajar de su vehículo.
La medida es una de las actuaciones para ordenar la movilidad que prevé el Pla Endreça y tiene como objetivo ayudar a reducir los conflictos de convivencia entre los peatones y las bicicletas y los vehículos de movilidad personal.
Las siete zonas donde se han instalado son espacios en los cuales ya existe algún tipo de señalización de prohibición de circulación de bicicletas. De esta manera los conductores de bicicleta y patinete pasarán a disponer de una señalización concreta, más clara y más intuitiva, por estos modos de transporte. Se prevé que se implanten una treintena más de puntos antes de finales de año.
Los primeros puntos escogidos para implantar este tipo de señalización son los siguientes:
- Plaza de Ferran Reyes, 2-8 (distrito de Sant Andreu)
- Calle de Ferran Junoy-calle de São Paulo (distrito de Sant Andreu)
- Calle de las Agudes, 92 (distrito de Nou Barris)
- Gran Via Carles III – calle de Sabino Arana (distrito de Les Corts)
- Pasarela de La Maquinista (distrito de Sant Andreu)
- Avenida Meridiana, 276 (distrito de Sant Andreu)
- Avenida Meridiana, 285 (distrito de Sant Andreu)
Durante los primeros días, equipos de informadores explicarán qué quiere decir la señal, informarán sobre la normativa de circulación a usuarios de bicicletas y patinetes y repartirán planos con los itinerarios ciclistas de Barcelona.