Fechas: La primera quincena de septiembre, coincidiendo con la fiesta de la Mare de Déu de la Salut, el día 8 de septiembre.

Origen: Este barrio creció alrededor de la pequeña capilla de la antigua Casa Morera, dedicada a la Mare de Déu de la Salut y construida el 1864. La capilla era el espacio de recreo y reunión de los vecinos y vecinas desde sus orígenes y se mantuvo el día de la virgen como símbolo de identidad del nuevo barrio. 

Organiza: Entidades del barrio y asociaciones de las calles con el apoyo del Distrito y de los equipamientos municipales.

Descripción: En la Fiesta Mayor de la Salud, la cultura popular se encuentra representada el primer día con el pasacalle de los gigantones en que las escuelas del barrio sacan las piezas de imaginería festiva, la bailada de sardanas en el Club de Tennis La Salut, al acabar la misa el día de la patrona, y las exhibiciones pirotécnicas.

El programa de fiestas lo completan una serie de actividades populares de cariz lúdico y cultural entre las cuales hay actividades infantiles, torneos deportivos, comidas populares, conciertos y cine.

Encuentre más información de la fiesta mayor en el web de Cultura Popular

  • Contenidos multimedia
  • Motivo de celebración
  • Actos destacados
  • Elementos de interés
  • Organizadores y más