Plaza de la Villa y calle de la Fraternidad, adornando calles desde hace más de 100 años
La calle de la Fraternidad y la plaza de la Vila de Gràcia reciben el reconocimiento a la trayectoria centenaria de adornar las calles por la fiesta mayor.
Esta tarde ha tenido lugar el acto de descubrimiento de las placas conmemorativas donde han participado la concejala del Distrito, Laia Bonet, la presidenta de la Fundación Fiesta Mayor, Lina López, el historiador y fotógrafo, Josep Maria Contel, y los presidentes de las comisiones de fiesta de las calles homenajeadas: Albert Capel y Josep Soteras, de la calle Fraternitat de Dalt i Fraternitat de Baix , y Marçal Bertranpetit, presidente de los Castellers de la Vila de Gràcia.
La Fundación Fiesta Mayor y el Distrito promueven la colocación de placas conmemorativas en las calles y plazas que han participado en la celebración desde hace más de un siglo. Esta iniciativa se realizó por primera vez el año 2022 en la calle de la Llibertat, el año 2023 en las calles de Verdi y Mozart y en las calles de Puigmartí y Progrés el año 2024. Así, cada Fiesta Mayor se instalarán dos placas hasta completar el listado, con el fin de rendir homenaje al vecindario que generación tras generación se ha autoorganizado para mantener viva la llama de la celebración.
Hay documentación sobre la participación en la celebración de la calle de la Fraternidad y de la plaza de la Vila desde el primer tercio del siglo XX.