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Terrazas. Tasa por utilización privativa de la vía pública

Nuevo calendario de pago y medidas fiscales
Para hacer frente al Covid-19

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En la oficina virtual encontrarán la información y los canales para la tramitación de la solicitud de Autorización excepcional y provisional para la ampliación del espacio libre de uso público ocupado por las terrazas actualmente autorizadas y por aquellos que no dispongan de autorización, autorizar nuevas, a causa del COVID 19.

 

Nueva clasificación por zonas

La nueva clasificación según las zonas y las calles se ajusta a la realidad urbanística y económica actual y pone fin a las categorías fiscales actuales, que se definen por tramos de calle.

La información de la ordenanza fiscal de terrazas se encuentra en la Ordenanza fiscal n.º 3.10, de Tasas por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público municipal y la prestación de otros servicios, aprobada el 30 de diciembre de 2019.

Zonas
 
 
 
 
 
 
Categoría
0
1
2
3
4
5
Factor corrector
3,92670
2,61780
1,55054
0,80548
0,44301
0,44301

 

Pago de la Tasa de Terrazas 2020: cambios para hacer frente a la crisis provocada por el Covid-19

Con la finalidad de descontar de los recibos de terrazas de 2020 el tiempo que los establecimientos se han visto obligados a cerrar por la declaración del estado de alarma, se anularán los recibos que todavía no se hayan pagado y se liquidarán de nuevo las cuotas, con el correspondiente descuento, el próximo mes de octubre.

Las personas contribuyentes, que ya hayan pagado el recibo del año 2020, tendrán que solicitar la devolución correspondiente al periodo de cierre por el estado de alarma, a través del trámite de internet de devolución de las carpetas ciudadana y de la empresa. A tal efecto, tendrán que indicar la cuenta corriente en la que se hará la correspondiente transferencia.

 

Pago fraccionado de la tasa: cambios para hacer frente a la crisis provocada por el Covid-19

Con  las medidas fiscales del Ajuntament de Barcelona para contribuir a aligerar las dificultades económicas ante la crisis del COVID-19, los periodos se han modificado. Podrá solicitar el fraccionamiento cuando reciba la liquidación.

  • El importe mínimo del recibo a fraccionar es de 200€ y el importe mínimo de cada fracción es de 50€.
  • No se acumularán otras deudas
  • El pago quedará domiciliado para el ejercicio 2021 y siguientes

     

Opciones de tramitación del fraccionamiento:

A la petición de fraccionamiento se deberá adjuntar fotocopia del documento de identificación (DNI/NIF/NIE) o tarjeta de identificación fiscal, y copia de alguno de los siguientes documentos, donde conste que la persona titular de la cuenta bancaria es la misma de los recibos a fraccionar:

  • Recibo domiciliado
  • Primera página de la libreta de ahorros
  • Certificado bancario

 

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actualización 28-05-2020