Casi todo el mundo en Barcelona tiene una historia que contar sobre VINÇON. Casi todo el mundo de casi todo el planeta tiene una historia que contar sobre IKEA. Un catálogo sorprendente que une dos tiendas únicas.
VINÇON fue más que una tienda. Fue la primera institución española dedicada expresamente a divulgar y celebrar el diseño y su importancia como territorio creativo. Ahora, el Disseny Hub Barcelona (DHub) y el arquitecto Juli Capella, alrededor de una idea provocadora de Fernando Amat, alma mater de VINÇON, presentan esta publicación que, por un lado explica la dualidad VINÇON/IKEA a partir de la relación entre el diseño y las personas, y, por el otro, confronta estas dos marcas para que cada lector extraiga sus propias conclusiones.
Esta publicación pone de relieve el papel democratizador del diseño que han tenido estas dos marcas, así como la importancia misma del diseño en el bienestar de las personas. Además, reflexiona sobre cómo han evolucionado conceptos como la sostenibilidad y la funcionalidad. Se propone un juego de espejos que habla de lo global ante lo local, y que cuenta la historia de dos emprendedores con semejanzas y diferencias, además de establecer un diálogo entre el diseño escandinavo y el diseño mediterráneo. Más allá de esto, invita a reflexionar sobre cómo habría sido un mundo en el que la marca global hubiera sido VINÇON.
-
Idioma de la publicación:
Catalán
-
Precio:
30.00 €
-
Año:
2024
-
Páginas:
208
-
Edición:
1
-
Cubierta:
Tapa dura
-
Formato:
26 x 21 cm
-
ISBN Ayuntamiento:
978-84-9156-608-3
-
Colección:
Artes en la Ciudad
-
Estado de publicación:
Disponible
Puntos de venta:
- Sala Ciutat Carrer Ciutat, 2 - Barcelona
- DShop Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38
- Llibreries habituals