Los niños de las escuelas Parc del Guinardó y Pit Roig han participado en un plante en el Parque del Guinardó, junto con los profesionales de Parques y Jardines. El objetivo de esta actividad es acercar el oficio de jardinero a los niños y niñas, así como poner en valor la importancia de cuidar los espacios verdes. Se han plantado especies como hiedra, romero, helechos o vincas, entre otros. El alumnado de las escuelas ya había preparado previamente en clase la actividad a partir de unas fichas pedagógicas que les contaban las especies que plantarían, así como el día a día y las tareas que hacen los jardineros y jardineras de la ciudad.
Durante la mañana, se ha realizado la actividad en 10 ubicaciones de los 10 distritos de la ciudad, con el equipo de jardinería y un monitor o monitora de ocio que ha dinamizado la actividad. En primer lugar se ha realizado una charla pedagógica sobre las especies a plantar, las características del espacio donde se hacía la plantación y la descripción de las tareas a realizar. Posteriormente se ha realizado la plantación de estas especies vegetales.
La iniciativa quería trabajar con los niños la importancia de contar con más verde en la ciudad, cuidar y corresponsabilizarse del verde que tenemos, y poner en valor la necesidad de enverdecer diferentes espacios urbanos implicando a la ciudadanía por todos los beneficios que supone: bienestar, adaptación al cambio climático, salud u ocio.