Actuaciones de mantenimiento y mejora en Horta-Guinardó
El distrito de Horta-Guinardó ha priorizado, entre las actuaciones previstas en el Plan de mantenimiento integral, algunas mejoras de accesibilidad en el espacio público para reducir y minimizar las barreras arquitectónicas generadas por los desniveles.
También se modernizarán los ascensores de Fastenrath – La Manxa, pasaje de Tossa – Lisboa, Alguer y ronda Guinardó.
Además, se llevarán a cabo siete actuaciones de renovación de escaleras mecánicas, seis en ascensores verticales y dos en ascensores inclinados. Se actuará en las escaleras mecánicas del distrito que tienen una antigüedad de entre 15 y 20 años, mayoritariamente en el barrio del Carmel. Se renovarán las escaleras mecánicas de Feijóo, Murtra, Hortal, Sant Dalmir, Agudells, la Manxa, Santa Gemma y Juan de Mena.
Otras intervenciones destacadas en Horta-Guinardó relacionadas con la mejora de la movilidad a pie abordarán la retirada de los postes de cableado aéreo, obstáculos que a menudo hacen intransitables las calles, en la calle del Doctor Bové, o la estabilización de taludes como el de la calle Lisboa.
También destacan las actuaciones de transformación de los espacios públicos del entorno de la calle Juan de Mena, en el barrio de la Vall d’Hebron, centrados en mejorar el espacio peatonal y construir itinerarios más accesibles en una zona con topografía de desniveles pronunciados.
También está la construcción de nuevo alcantarillado en la calle Rosalía de Castro, Polònia, Xiprer o Gran Vista y la renovación del alumbrado del paseo de la Vall d’Hebron o el parque de las Aigües del Guinardó.
Algunos datos del Plan de mantenimiento integral en Horta-Guinardó (2025-2027)
-
420
Más de 420 actuaciones previstas entre 2025 y 2027
-
15
Actuaciones de renovación de escaleras mecánicas y ascensores
-
27
Actuaciones en parques y jardines