El restaurante El Racó del Peix (C. Tajo, 8) se ha llevado uno de los galardones en la categoría del Premio a la Sostenibilidad. El otro establecimiento distinguido en esta modalidad ha sido Casa Amàlia (Eixample).
Los demás galardones han sido los siguientes:
- El restaurante Fismuler (distrito de Ciutat Vella), en la categoría de calidad gastronómica, por “ofrecer una cocina urbana, fresca, sin complicaciones y de mucha calidad para todos los públicos”.
- Echegaray (distrito de Sant Martí), en la categoría de integración en el barrio, por representar “una apuesta joven de cocina popular de fuerte arraigo en el barrio gracias a la compra diaria en el mercado”.
- Casa Petra (distrito de Les Corts), en la categoría de local notorio o innovador, “por convertirse en un espacio polivalente, sorprendente, diferenciador, transversal y acogedor”, en palabras del jurado.
Además, Can Culleretes y Ca l’Isidre (Ciutat Vella) han recibido la mención honorífica.
Los premios los impulsa el Ayuntamiento desde el 2017 y están abiertos a todos los restaurantes de barrio que no hayan tenido otros reconocimientos significativos. Las dos ediciones anteriores se tuvieron que suspender a causa de la pandemia.
Si quieres más información sobre esta edición de los galardones, haz clic aquí. Y para información general sobre este ámbito, puedes visitar el web de Comercio.