Afectaciones a la movilidad por las obras de reurbanización en las calles de Santa Rosalia y Sant Dalmir

27/09/2024 - 15:05

Se prevé hacer una plataforma única en el cruce de las dos calles para dar prioridad a los peatones. Se mejorará y reorganizará el acceso a las escaleras de la calle Sant Dalmir para hacerlo más accesible. La actuación se realizará entre el 30 de septiembre y el 22 de diciembre.

Desde el 30 de septiembre hasta el 6 de noviembre, los trabajos se situarán en el tramo de la calle Santa Rosalia, entre las calles Fastenrath y Sant Dalmir, sin afectar al cruce de la c. Sant Dalmir, pero cortando la calle Santa Rosalia dejando acceso y salida exclusivo a vecindario y servicios, desde el cruce con la calle Fastenrath. La parada de bus de las líneas 119, 19, H2 y N4 en este ámbito (número 1324) quedará anulada.

Los vehículos se desviarán por las calles de Besòs, Mare de Déu dels Àngels, Fastenrath, Camí Vell del Coll y Sant Dalmir. En cuanto al recorrido de los autobuses de las líneas H2 y 19 éstos se desviarán por el paseo de la Vall d’Hebron, la calle de Coll i Alentorn, la plaza Clota, y las calles de Lisboa y Argimon para recuperar después su ruta habitual. La línea 119 se desviará por las calles de Santa Rosalía, Besòs, Mare de Déu dels Àngels, Fastenrath, Paseo de la Mare de Déu del Coll y se reincorporará a la ruta habitual. La línea N4, se desviará desde la calle de Cardedeu por la calle de Veciana, el paseo de la Vall d’Hebron, Coll i Alentorn, la plaza Clota, la calle de Lisboa y Argimon y reanudará su ruta.

Los trabajos se harán por mitades, siempre dejando una de las dos aceras habilitadas por el paso de peatones.

Del 6 de noviembre a finales de diciembre, se realizarán trabajos en el cruce de las calles de Santa Rosalia y Sant Dalmir. Se mantendrá el corte de la calle de Santa Rosalia mencionado anteriormente, que quedará en callejón sin salida entre las calles de Sant Dalmir y de Santa Albina, dejando acceso y salida exclusivo a vecindario y servicios desde esta calle. Además, habrá que cambiar el sentido de la calle Santa Rosalia entre la calle Santa Albina y el paseo de la Mare de Déu del Coll.