El incremento del control de los vehículos de movilidad personal de uso comercial se realizará con más intensidad en las zonas donde hay más saturación de la circulación de este tipo de vehículos y donde pueden generar más molestias al vecindario. Con el refuerzo de la vigilancia también se quiere garantizar que los VMP cumplan la normativa: deben estar registrados, deben disponer del seguro correspondiente y deben circular por los espacios autorizados.
Hasta el mes de mayo, la Guardia Urbana ha interpuesto un total de 588 denuncias a VMP y ciclos de más de dos ruedas destinados a actividad económica, por motivos como el estacionamiento incorrecto o el incumplimiento de permisos. También se han ingresado en el depósito municipal de vehículos un total de 255 VMP de servicios compartidos y 35 bicitaxis.
Circulación restringida en Ciutat Vella durante el verano
Se reanuda el periodo veraniego de limitación de la circulación en el distrito de Ciutat Vella para bicicletas, vehículos de movilidad personal y ciclos de más de dos ruedas de uso comercial, que solo podrán desplazarse por dos rutas determinadas:
- Eje norte-sur: plaza del Portal de la Pau – paseo de Colom – paseo de Isabel II – avenida del Marquès de l’Argentera – paseo de Circumval·lació.
- Eje este-oeste: paseo de Picasso – paseo de Lluís Companys – paseo de Pujades – avenida Meridiana.