Cuatro vídeos testimoniales y un vídeo de campaña difundidos en las redes municipales permiten conocer historias de adopción, acogida o voluntariado de animales del Centro de Acogida de Animales de Compañía (CAACB), como las de Kimberly y Tiffany; Carlos y Thor; Cayetana, Sandra, Simba y Leo, y Eulàlia, Òscar, Lucy, Aileen y siete cachorros.
Una estrategia para promover relaciones duraderas
“Tenemos compañía” se enmarca en la Estrategia municipal contra la soledad 2020-2030, que tiene como objetivo promover relaciones de calidad, sólidas y duraderas y velar por el bienestar de toda la ciudadanía.
De hecho, la línea 2 de la estrategia consiste en desplegar recursos y servicios para prevenir, detectar y atender situaciones de soledad. En este sentido, se ha desarrollado un programa en torno a los animales de compañía como recurso contra la soledad para todas las edades.
Si quieres ver un resumen de la campaña, en la que se incluyen otros testimonios, como el de Jordi, Eva y Montserrat, puedes hacer clic aquí.
Varias campañas de adopción
Además de esta campaña, hay otra en marcha con el lema «Mejor adopta», para fomentar la adopción y la tenencia responsable de animales. El año pasado se realizó otra, que, con el lema «Adopta un invisible», daba a conocer a través de las redes sociales a varios animales que esperaban a una persona o familia de acogida. Encontrarás otras iniciativas relacionadas con el bienestar animal aquí.