Vuelve el Consejo de Barrio de la Font d'en Fargues

13/03/2024 - 12:33

Vuelven los Consejos de Barrio a Horta-Guinardó, los primeros de este año. Las sesiones son presenciales pero también pueden seguirse telemáticamente.

Se podrá participar de manera presencial en el Casal Font d’en Fargues (C. de Pedrell, 67).

También se podrá seguir en directo en la web del Distrito

El Consejo de Barrio de la Font d’en Fargues tendrá esta fecha y orden del día:

Consejo de Barri de la Font d’en Fargues: 20 de marzo, de 19 a 21 h.
Orden del día:

  • Renovación de la Comisión de Seguimiento y Vicepresidencia del Consejo de Barrio.
  • Información de obras y proyectos en el barrio
  • Huerto de la escuela Àngels Garriga
  • Futuro inmediato de la plaza de la Font d’en Fargues
  • Turno abierto de palabras

Para la renovación de la Comisión de Seguimiento y la Vicepresidencia del Consell de Barri, se pueden presentar candidaturas hasta el lunes 18 de marzo. Quien quiera votar deberá inscribirse en la entrada de la sala donde se celebrará el consejo de barrio. El margen para inscribirse será de 18:30 a 19:15. Cada persona dispondrá de una tarjeta para votar a mano alzada y no podrá delegarse el voto. Los miembros de la comisión de seguimiento se votarán en bloque.

El Consejo de Barrio es un órgano de participación ciudadana creado para resolver todas las cuestiones referentes al barrio. Un punto de encuentro para mejorar la calidad de vida urbana de nuestra ciudad y aumentar la cohesión social. En sus sesiones se debate sobre los planes, los proyectos y las actuaciones que tienen lugar en el barrio, a partir de la información y las opiniones de todas las personas que asisten. Los acuerdos y las propuestas de los consejos de barrio se transmiten en los órganos pertinentes del Ayuntamiento para que den respuesta.