You are here

Ámbito

En el distrito de Nou Barris, este ámbito creado como polígono de viviendas, se inauguró el año 1978, y es el heredero de la barriada de la Guineueta Vella, situada sobre las antiguas tierras de cultivo de Can Guineueta.

Les cifras del ámbito son:

  • 6.925 habitantes.
  • 65 bloques/ torres de viviendas.
  • 2.459 viviendas.

 

Proyecto

El IMU interviene en este barrio con el objetivo de coordinar las actuaciones de rehabilitación, a través del programa de regeneración urbana, con el fin de resolver, con criterios energéticos, los problemas de patologías en las fachadas de los edificios.

La rehabilitación inicial se pactó en 2012 en convenio entre el antiguo PMHB (ahora IMHAB) y la vecindad. Las obras, subvencionadas por el Consorci de l'Habitatge, son ejecutadas por la Agència de l'Habitatge de Catalunya. Inicialmente la intervención comprendía 15 fases.

Desde julio de 2020, el Institut Municipal d’Urbanisme pasa a ser el coordinador del programa de rehabilitación del barrio de Canyelles. Esta gestión comenzó a partir de la séptima fase. A fecha de hoy se ha redefinido la intervención en 11 fases.

 

Estado actual del programa de regeneración:

Hasta marzo de 2021 se ejecutaron las fases 1 a 6 (36 bloques/ 1.453 viviendas), bajo la gestión del PMHB.

  • Fase 7 (ya a cargo del IMU): en septiembre de 2022 se iniciaron las obras de los 4 bloques (140 viviendas), que finalizaron en octubre de 2023.
  • Fase 8: las seis comunidades de esta fase (188 viviendas) han firmado el convenio para la ejecución de las obras por parte de l'AHC i el acompañamiento del IMU en el trámite de las ayudas. En noviembre de 2023 las obras de rehabilitación estan en licitación y tienen previsión de inicio en 2024.

Aquesta pàgina està en procés de construcció

Aquesta pàgina està en procés de construcció

Aquesta pàgina està en procés de construcció

Aquesta pàgina està en procés de construcció