Bodas civiles
Para contraer un matrimonio civil, la autoridad competente en el Ayuntamiento de Barcelona es el alcalde o alcaldesa, que, al mismo tiempo, delega esta función en los concejales y las concejalas.
La ceremonia tiene lugar en la sede del Distrito (plaza de Comas, 18), en la sala del Consejo, que tiene un aforo para cincuenta personas y que está adaptada para personas con movilidad reducida. El tiempo aproximado de la ceremonia es de treinta minutos.
¿Qué días se hacen las bodas?
Las bodas se hacen un viernes al mes de las 16 a las 18 h, excepto los meses de agosto y septiembre, que no se celebran.
Hay una previsión de fechas que podéis mirar en este calendario solo a efectos de consulta.
Ceremonia
En la entrada de la sala de la ceremonia se pondrá a disposición de los asistentes dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes.
Se organizarán las entradas y salidas para evitar agrupaciones de personas a los accesos y immediacions del lugar de la ceremonia. No se permiten grupos de personas acompañantes en la entrada o salida del recinto de la ceremonia para evitar coincidencia masiva de personas.
Para el momento de la firma
Se procederá a la firma previa limpieza de manos con gel hidroalcohólico antes de coger el bolígrafo y tocar la documentación.
Preferiblemente se proveerá también de 5 bolígrafos desechables, uno para cada persona que firma (2 contrayentes, 2 testigos, regidor/a).