Del 7 al 12 de octubre, el distrito se llenó de más de 150 actividades distribuidas en 43 espacios de fiesta en los tres barrios del distrito y con la participación de 59 entidades, asociaciones, equipamientos e instituciones organizadoras.

Jueves 7 de octubre: el inicio de la Fiesta

El pasado jueves se dio el pistoletazo de salida a la Fiesta Mayor. La muestra de comercio del Mirall de Pedralbes y las actividades familiares y cuentos precedieron uno de los actos más importantes de la fiesta: el pregón y el Toc de Inici. Un pregón muy especial, pues el Distrito sigue apostando por la inclusión y las protagonistas fueron las integrantes del equipo de gimnasia rítmica del CE Jeroni de Moragas. Después de salir al balcón del ayuntamiento y dar la bienvenida a la fiesta, las gimnastas ofrecieron una exhibición en la plaza Comas que dejó a todo el mundo boquiabierto!

Acto seguido, momento para la danza y el fuego, de la mano de La Caldera y los Diables de les Corts, así como otros grupos de fuego y percusión del distrito. Nuevamente un mapping inauguró el Toc d'inici, y a continuación la plaza Comas se llenó de chispas con el lucimiento de la Repúbli-k de l’Avern, el Guardià de les Corts, los Bocs de Can Rosés, l’Aegis el Boc de Can Rosés y los Diables de les Corts.

Viernes 8 de octubre: Cultura popular y animación infantil 

El segundo día de fiesta estuvo protagonizado por la cultura popular: baile de sardanas, los Falcons, o el Pandemònim unitario, que reunió en la plaza Concordia a todas las pandillas de tabalers y diablos de Les Corts.

También fue momento de empezar a ver los espectáculos del 5º Festival Oriol Canals, que hicieron las delicias de pequeños y grandes. Y de seguir con la música de todos los estilos.

Sábado 9 de octubre: inclusión, comercio, puertas abiertas

Empieza el fin de semana y, por lo tanto, se intensifican las actividades. El 13º Torneo de hockey + Sala que fomenta el deporte inclusivo, rutas guiadas, puertas abiertas a los Pavellons Güell, las muestras de comercio de Les Corts Comerç 08028 y del Cor de les Corts y, como novedad, la Feria Saludable en la plaza Comas, que reunió propuestas e iniciativas de las entidades y servicios del distrito de Les Corts orientadas a fomentar hábitos de vida saludable. También danza y teatro inclusivos, el encuentro de puntaires, tabaladas, o actividades para jóvenes en el Parque de la Bederrida.

Además, el vecindario pudo disfrutar, también por primera vez, de las actividades organizadas por el Barcelona Supercomputing Center, que abrió sus puertas.

También, durante los días de fiesta mayor, las bibliotecas del distrito expusieron una muestra de imaginario festivo de Les Corts que pretende reivindicar parte del imaginario popular del barrio como el bestiario y algunos de los personajes que participan en las fiestas.

La música también llenó el sábado, con actuaciones para todos los públicos, jóvenes, música coral con el Orfeó de les Corts, la JOSC y la Banda Municipal, la Banda sinfónica de Les Corts y la del colegio Pare Manyanet, habaneras, conciertos, country, y mucho más.

Domingo 10 de octubre: día grande de fiesta mayor

El día con más actividades para elegir fue el domingo. Bien madrugadores fueron los y las participantes de la Caminata popular por la parálisis cerebral y la pluridiscapacidad. También quien quería visitar el Monasterio de Pedralbes con los primeros rayos de sol. Después, rutas guiadas, más actuaciones del Festival Oriol Canals, exposiciones y charlas, sardanas y country, el tradicional encuentro de corales, el concierto de Órgano en el Remei, deporte como la petanca, y mucha música y encuentros del vecindario en las plazas y calles del distrito, y muchas más actividades.

Lunes 11 de octubre: Homenaje a las entidades y proclamación del Cortsenc/a de Honor

Llega el lunes de Fiesta Mayor, día tranquilo, con torneos de ajedrez, espectáculos del Festival Oriol Canals, talleres y conferencias y conciertos. Además, día de uno de los actos institucionales más destacados de la Fiesta Mayor de Les Corts: el Homenaje a las entidades que celebran alguna efeméride, por su constancia y perseverancia y la proclamación del Cortsenc/a de Honor. Este año han recibido el galardón diez entidades: el CE Mediterráneo (90 años), el Mercado de Les Corts (60 años), la Escuela de Música y Danza Farré (50 años), los Maristas de Les Corts (50 años), el ACE Alzheimer Center Barcelona (25 años), el Grupo Mou-te (25 años), los Bocs de Can Rosés (25 años), la Guardería Municipal Can Novell (10 años), el CE Jeroni de Moragas (10 años) y la Peña Azulgrana de Les Corts (10 años). Además, durante el acto se conoció el resultado final de la votación popular para elegir el Cortsenc y la Cortsenca de Honor. Este 2021, los galardonados han estado en Manel Ollés, presidente de la Espiga de les Corts, y la María Pérez Hervada, médico y directora del CAP Montnegre.

Martes 12 de octubre: deporte, animación infantil, música y fuegos artificiales para cerrar la fiesta

Último día de Fiesta Mayor. Día para disfrutar del deporte, de rutas guiadas por el barrio, y de las últimas actuaciones del Festival Oriol Canals, con una bombetejada unitaria. También del concierto lírico de fiesta mayor, celebrado en el Auditorio AXA, de la mano de la soprano Alba Fernández-Cano y del pianista Ricardo Estrada. Y como fin de fiesta, una tabalada con los Diablos y Timbalers de Itaca y los Bocs de Can Rosés, y el tradicional Castillo de fuegos que se pudo disfrutar desde casa mirando el cielo de Les Corts.

Noticias

Revive el concierto de Fiesta Mayor 2022

18/10/2022 - 13:40

Recuperamos, en video, el tradicional concierto de Fiesta Mayor que pone punto y final a las fiestas de Les Corts.

Ya hemos disfrutado de 10 días de Fiesta Mayor

11/10/2022 - 08:55

El vecindario, con muchas ganas de recuperar su fiesta, ha salido a la calle para participar en las actividades, actos, conciertos y propuestas de la fiesta mayor.

M. Àngels Miró y Joan Vila, proclamados Cortsenca y Cortsenc de Honor 2022

07/10/2022 - 11:50

El acto, celebrado en el jardín del Centro Cívico Can Deu, también homenajeó a ocho entidades que hacían años.

Destacados

Buscador de actividades