El distrito de Les Corts recupera su Fiesta Mayor con todo su esplendor! Después de dos años de pandemia, este año la fiesta, organizada por el Distrito de Les Corts y las entidades y equipamientos del territorio, vuelve sin ninguna restricción por la covid-19, con trece días de fiesta, más de 250 actividades para todos los gustos y edades, y más de una treintena de espacios de fiesta por todo el territorio.

Con 216 años de historia, la Fiesta Mayor de Les Corts vuelve a llenar las calles y plazas de cultura popular, música, deportes, poesía, animación, comercio, convivencia y alegría. Este año, la fiesta recupera los actos más tradicionales y cuenta con la participación de casi ochenta comisiones de fiesta, entidades, asociaciones y equipamientos.

La actual fiesta mayor combina la tradición y la modernidad y permite hacer un retrato muy completo de la vida cultural y asociativa de los barrios. La fiesta se celebra en los diferentes barrios de Les Corts y con escenarios en las plazas, calles y equipamientos. Así, las plazas de Can Rosés, de la Concòrdia y de Comas son el coro del antiguo núcleo y forman el eje donde se lleva a cabo una parte de la fiesta en el barrio de Les Corts, junto con otros espacios, como por ejemplo la plaza Sòl de Baix y la plaza de les Corts, entre otras. También son partícipes los barrios de La Maternidad y Sant Ramon, donde destacan los escenarios en la calle Benavent y la plaza de las Ceràmiques Vicens, la Gran via de Carles III y la calle de Cardenal Reig y en Pedralbes, la plaza del Mirall de Pedralbes. Entre los actos más relevantes, hay el Toc d’inici, el pregón de Fiesta Mayor, la Mañana de fiesta mayor con el baile del Águila de la ciudad y los gigantes, el correfoc unitario, la fiesta castellera, la música conciertos para todos los gustos, el fuego y la percusión, el concierto lírico y el castillo de fuegos o el homenaje a las entidades y la proclamación del Cortsenc y Cortsenca de Honor 2022.

Casi ochenta entidades, comisiones de fiestas, vecindario, equipamientos culturales y deportivos, tejido comercial y Distrito de Les Corts han hecho posible que nuevamente, y desde hace más de dos siglos, la Fiesta Mayor de Les Corts sea una realidad. También, los patrocinadores de la fiesta: El Corte Inglés, el RACC y la Illa Diagonal.

Noticias

51565138010_51ac6cab2d_c

El comercio también está de Fiesta Mayor

29/09/2022 - 11:44

Como cada año, el tejido comercial de Les Corts está implicado en la organización de la fiesta con actividades, ferias y muestras de comercio.

Ya hemos disfrutado de 10 días de Fiesta Mayor

10/10/2023 - 12:49

El vecindario, con muchas ganas de recuperar su fiesta, ha salido a la calle para participar en las actividades, actos, conciertos y propuestas de la fiesta mayor.

53228764638_7ee18a875a_c

Revive el primer fin de semana de la Fiesta Mayor de Les Corts 2023

03/10/2023 - 08:47

Tradición y cultura, música y teatro, el pregón, el Toque de inicio o la Mañana de fiesta mayor. Revive el primer fin de semana!

Destacados

Buscador de actividades