El Distrito de les Corts, con la colaboración de la Diputación de Barcelona, impulsa una campaña informativa a los jardines de la Maternidad para fomentar la tenencia responsable de perros y por el respeto a los derechos a los animales. Durante las próximas semanas se repartirán folletines a los visitantes y al vecindario del distrito, con información de interés, consejos y recomendaciones para tener cura de la mascota y garantizar la convivencia en los espacios públicos.
La campaña de sensibilización va dirigida especialmente a las personas propietarias de perros para que en el espacio público sean responsables de su perro, garantizando su bienestar, y a la vez para fomentar una correcta convivencia con el vecindario. Los objetivos son sensibilizar a las personas responsables de perros sobre la necesidad de adoptar comportamientos cívicos respecto a la tenencia de animales de compañía, fomentar hábitos de conducta para mejorar la convivencia con el vecindario, y también el cumplimiento de las obligaciones legales correspondientes.
La campaña cuenta con la implicación de las entidades: Asociación de Vecinos y vecinas de Sant Ramon, Asociación de Vecinos y Vecinas Camp Nou, el Banc Solidari y el Racó de les Corts.
Jardines de la Maternidad
Los Jardines de la Maternidad, que se encuentran dentro del Recinto Maternidad de la Diputación de Barcelona, cuentan con amplias zonas de paseo y estancia, áreas de césped, juegos infantiles y más de 40 variedades de árboles. Los jardines reciben diariamente una alta afluencia de visitantes y cuentan con una buena valoración por parte del vecindario del Distrito de les Corts. El Recinto Maternidad ocupa 85.270 m², y también alberga varios edificios, que acogen equipaciones de diferentes instituciones y administraciones públicas, como por ejemplo el Consorcio de Gestión Corporación Sanitaria, la Diputación de Barcelona, la Generalitat de Cataluña, el Instituto de Enseñanza Les Corts, la Universitat de Barcelona y la Red Audiovisual Local.
Áreas de recreo para perros en les Corts
Barcelona dispone de una red de áreas de recreo para perros donde pueden correr, jugar y hacer sus necesidades sin producir molestias. En les Corts hay siete espacios para perros:
- Parque de Can Rigal
- Calle Bosch i Gimpera
- Jardines de la Font dels Ocellets
- Jardines de Josep Munté
- Jardines de Bacardí
- Jardines de Can Cuiàs
- Plaza de les Corts