En Les Corts se actuará en dos centros: el EBM Can Bruixa y el EBM Can Novell.
La mejora de las instalaciones abarca cuatro ámbitos: un plan de naturalitzación de los patios, un plan de pintura integral de los interiores de las instalaciones, un plan de transición energética y confort térmico y otros trabajos e intervenciones de ampliación, reforma y mejora de los centros.
Teniendo en cuenta que los patios de las guarderías son también, en muchos casos, espacios abiertos al barrio, el plan naturalizará los patios de 26 guarderías municipales con la introducción de jardineras y un total de 3.366 plantas. Además, incluirá juegos para los infantes y patios de lactantes. En Les Corts, esta actuación se llevará a cabo en el EBM Can Bruixa.
En cuanto al plan de pintura integral, se pintará el interior de 18 centros en toda la ciudad para mejorar la calidad mediante nuevas propuestas cromáticas, con colores suaves que generen luminosidad y bienestar.
También se llevaran a cabo tareas de mejora de las instalaciones de climatización en 15 centros; unas actuaciones que se alargaran hasta finales de año. Tienen el doble objectivo de mejorar el confort térmico y de apostar por el uso de energías renovables.
Finalmente, se haran intervenciones de reforma y rehabilitación en espacios de 13 guarderías de la ciudad, que incluyen la renovación de ventanas, estancias, aulas, despachos e instalaciones, entre otras.
Las actuaciones en los 55 centros se alargaran hasta finales de año e implicará una inversión municipal de más de 1,7 millones de euros.