Las 2,6 hectáreas incluyen edificios, espacios libres ajardinados y espacios de recreo para los animales, en un complejo que se integrará en el entorno natural que lo rodea.
Además de las zonas de administración, de público, de adopciones, de personal, de veterinaria y de hospitalización, habrá 219 boxes de entre 8 y 12 metros cuadrados y varios espacios con capacidad para 350 perros y 150 gatos.
Sensibilización y promoción de la adopción
El nuevo Centro de Acogida de Animales de Compañía (CAACB) se dedicará a acoger a los animales perdidos, abandonados y decomisados de Barcelona y de Montcada i Reixac.
Además, desarrollará líneas de investigación de bienestar animal, promoverá la adopción y fomentará la tenencia responsable con colaboraciones con escuelas, entre otras acciones.
Ejemplo de colaboración institucional metropolitana
El nuevo Centro de Acogida de Animales de Compañía es un ejemplo de colaboración institucional metropolitana para desarrollar equipamientos, preservar espacios naturales protegidos y mejorar las condiciones de vida del vecindario de los barrios fronterizos.
Una vez aprobado inicialmente el proyecto en comisión, ahora continúa la tramitación. La previsión es empezar las obras en otoño.