Os comunicamos el inicio de estas obras, pionera de colaboración publicoprivada con las empresas propietarias de los edificios adyacentes a los jardines. Las obras tienen por objeto la mejora de la accesibilidad y la movilidad de los jardines, reforzando los corredores laterales existentes y eliminando las barreras arquitectónicas actuales.
Los trabajos consistirán en la mejora del espacio con criterios de sostenibilidad, la renovación del pavimento, la adecuación del alumbrado y la incorporación de vegetación y de mobiliario urbano para crear espacios de estancia que faciliten los encuentros y el descanso. También se mejorará la zona de juegos infantiles, donde se incluirán varios juegos inclusivos.
Se tomarán las medidas necesarias para minimizar las molestias que estos trabajos puedan ocasionar.
Duración: Hasta abril de 2024.
El pasado miércoles 5 de julio, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, visitó los jardines para conocer el proyecto. Lo acompañaron David Escudé, regidor del Distrito de Les Corts, representantes de las empresas Merlin Properties y Colonial, propietarias de los edificios adyacentes a los jardines, el arquitecto del proyecto, representantes de BIMSA y Parques y Jardines, y representantes del Distrito de Les Corts.