La Fiesta Mayor empezó con fuerza el pasado viernes 29 de septiembre.
El primer día de fiesta del distrito, pudimos disfrutar de la música y la inauguración de la Muestra de cultura popular en la Sede del Distrito, para ir abriendo boca. Caído el sol, la plaza Comas dio oficialmente la bienvenida a la fiesta con el Toque de inicio, mezcla de modernidad y tradición, con las collas de diablos y tabalers del distrito y La Caldera, en un espectáculo que incluyó un mapeo sobre la fachada del Ayuntamiento, un pasacalle y un espectáculo de fuego y luz. Para acabar la noche, el tradicional baile de fiesta mayor con la orquesta Montecarlo, hizo mover el esqueleto a grandes y jóvenes.
El sábado nos levantamos con la tradicional Mañana de Fiesta Mayor, con la plantada de bestias, gigantes y gigantas, el repique de campanas, la salida del Séquito Popular y el baile de gigantes y gigantas. En la plaza Comas se hizo el popular pregón de fiesta mayor, este año a cargo de las asociaciones de comercio del distrito. Acto seguido, la plaza hizo piña para recibir la fiesta castellera.
El vecindario también pudo redescubrir el distrito con las puertas abiertas a los Pabellones Güell y las rutas guiadas por el territorio.
Cuando caía el sol, fuego, danza, tabales y diablos llenaron las calles y plazas del núcleo antiguo, en el 20º Correfoc Unitario. El sábado acabó con conciertos de canto coral y habaneras.
Para domingo, una novedad, la Miscelánea de actividades en la plaza Comas con una feria de artesanía, actividades infantiles, el encuentro de puntaires, una muestra de buenas prácticas, cuentacuentos y una muestra de castañuelas.
También hubo puertas abiertas, una visita al Cementerio de les Corts, cuentos, la tradicional guerra de confeti y mucha música! El fin de semana finalizó con el Concierto Lírico de Fiesta Mayor, a cargo de la soprano Ivana Ledesma, acompañada al piano por Miquel Angel Dionis.
Revive el primer fin de semana con las galerias fotográficas.