El proyecto de transformación de la calle de Bordeus, que se extenderá desde la travessera de Les Corts hasta la calle de Gelabert, tiene como objetivo mejorar la accesibilidad mediante diversas intervenciones como la ampliación de las aceras, la recuperación de espacios para el arbolado viario y la introducción de nuevos elementos de mobiliario urbano. Además, se prevé una renovación completa del alumbrado público, mejoras en la red de alcantarillado y la incorporación de una nueva red de riego para los nuevos árboles plantados. La propuesta consiste en la creación de una plataforma con una calzada y dos aceras. La calzada dispondrá de un carril de circulación y dos líneas de servicio.
La propuesta final, aprobada por la Comisión de Gobierno, nace del equilibrio entre mejorar el espacio y mantener la calidad de los servicios existentes, ampliando el espacio peatonal y permitiendo conservar los árboles existentes, patrimonio de la calle, en unos alcorques mayores. Además, asegura la presencia de los servicios existentes así como la conectividad con las calles transversales.
La obra, con un presupuesto de presupuesto es de 1.577.090,34 euros, está previsto que se lleve a cabo durante el 2024 y el plazo de ejecución de las obras es de seis meses. La superficie del ámbito de actuación es de 3.828,56m2, el promotor del proyecto es el Distrito de Les Corts y está gestionado por la sociedad Barcelona Infraestructuras Municipales, S.A., BIMSA.