La Louis Vuitton 37th America’s Cup llega en Barcelona acompañada de una Regata Cultural, que empieza a partir de ahora y se alargará hasta finales de año. La Regata Cultural es el programa con 200 actividades culturales, artísticas, deportivas, gastronómicas, de ciencia y de ocio que se pone en marcha para fortalecer el vínculo de Barcelona con el gran acontecimiento deportivo que acogerá la ciudad este verano, y también para facilitar su difusión.
El patín de vela será protagonista en la costa barcelonesa
Uno de los platos fuertes de la Regata Cultural será la exhibición mayor de patín de vela de la historia. Centenares de patines catalanes compartirán el campo de regatas con los equipos de la Louis Vuitton 37th America’s Cup, creando un espectáculo único. Se espera la participación de hasta 300 patines de vela, demostrando la pasión por este deporte.
Además de esta exhibición, se impulsará una liga escolar y juvenil de embarcaciones compartidas y otra de patines catalanes juniors, con el objetivo de promover la vela entre las nuevas generaciones y asegurar el futuro de este deporte en la ciudad.
Fiesta de clausura del programa “Viu la Vela”
“Viu la Vela” es uno de los principales programas impulsados por el Institut Barcelona Esports (IBE) que ha permitido hacer llegar los deportes de vela en los centros escolares de la ciudad, llegando cerca de 10.000 niños y niñas de 6º de primaria.
La segunda edición de Viu la Vela culminará el próximo 12 de junio con una gran fiesta en el Port Olímpic y la playa de la Nova Icària. Un día lleno de actividades y diversión donde 2.000 alumnos podrán disfrutar de talleres de vela y juegos acuáticos, entre otros.
“Viu la Vela” nace con la voluntad de hacer llegar la vela a todos los niños y niñas de Barcelona, independientemente de su origen o condición social. El programa se enmarca dentro de la apuesta del Ayuntamiento de Barcelona para promover el deporte entre los más jóvenes y transmitir valores como la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.
El Pabellón Azul: Un espacio para el deporte al aire libre
En el marco de la Regata Cultural, el Ayuntamiento de Barcelona también impulsa el Pabellón Azul, una iniciativa que tiene como objetivo convertir todo el frente marítimo de la ciudad, desde el Port Vell hasta el Port del Fòrum, en un gran espacio de práctica deportiva en el aire libre. Dentro de este proyecto, se organizarán actividades gratuitas como natación en aguas abiertas, con el programa ‘Let’s move’.
La Regata Cultural es un programa abierto a todo el mundo, con actividades para todas las edades y gustos. Podéis consultar la oferta completa a barcelona.cat/regatacultural.