El proyecto piloto de la Unión Europea nace para impulsar la transición hacia una sociedad sostenible, digital e integradora y destaca proyectos que contribuyen a la transformación verde, digital y social de las ciudades.
Con este marco de fondo, el huerto medieval del Monasterio de Pedralbes, un recinto amurallado, en la fachada sur, de casi 3.000 metros cuadrados de cultivo, ha recibido el reconocimiento del European Heritage Hub.
Un proyecto para recuperar la historia
En el año 2017 el Museo del Monasterio empezó un proyecto para recuperar el uso original de este espacio, con el fin de reconstruir un huerto de cuatro parcelas, tal como podía haber sido durante la Edad Media.
En el huerto pequeño, pues, se cultivan especies propias de la Europa medieval e, incluso, se experimenta con las técnicas de cultivo de la época, es un aula de aprendizaje y un espacio de cultura ambiental.
El Monasterio de Pedralbes ofrece visitas guiadas y actividades, algunas de las cuales permiten descubrir cómo se trabaja en el huerto medieval. Las encontrarás en el web del monasterio.