4 apps per millorar la gestió del teu temps de treball

25/06/2020 - 10:37

Un día tiene 24 horas. Ni una más. Ante el hecho objetivo de que el tiempo es limitado y no podemos sumar horas en nuestro día a día resulta evidente que una mejor organización y planificación del tiempo puedes ayudarnos a conciliar las esferas personal, laboral y familiar. En este artículo os proponemos 4 aplicaciones móviles para gestionar nuestro tiempo en el ámbito laboral.

Toggl:

Esta herramienta es ideal para tener recogido el tiempo que implica cada uno de nuestros proyectos. Cuenta con un botón de «play» y otro de «stop» como si fuera un cronómetro. A la hora de darle al «play» le asignamos un proyecto y/o cliente y automáticamente comienza a contabilizar.

La versión gratuita es limitada y no permite, entre otros, que los miembros colaboren con otros miembros del equipo pero proporciona herramientas básicas para realizar informes. Para funciones más avanzadas, hay que optar por la versión de pago.

Hay versión app móvil y también de escritorio.

Toodledo:

Herramienta donde las personas usuarias insertan las tareas o proyectos que tienen pendientes especificando la importancia y la prioridad de cada una. Además, se puede asignar un tiempo concreto a la realización de cada una de estas tareas y una fecha límite. De este modo, la aplicación se encarga de establecer un orden de tareas y una gestión horaria según los parámetros que se han indicado previamente. Su objetivo es aumentar nuestra productividad, mientras nos ayuda a planificar nuestro trabajo y permite la colaboración de las tareas mediante la opción de compartir el trabajo con el resto del equipo. Totalmente gratuita.

Hay versión app móvil y también de escritorio.

Trello:

Es un gestor de tareas completo permite la posibilidad de compartir proyectos, delegar tareas y gestionar el trabajo en equipo con el objetivo de mejorar la productividad de los equipos de trabajo. Aprovecha uno de los métodos de organización y productividad más intuitivos y efectivos: kanban. A simple vista destaca su disposición en forma de tablones virtuales como una especie de ‘post-its’ o notas donde puedes ir creándolos y organizándolos por prioridades, fechas y con un amplio campo de anotaciones.

Es gratuito para su versión personal y de pago en la versión “enterprise”. Hay versión app móvil y también de escritorio.

Forest:

Cuánto tiempo pasas mirando el móvil? El objetivo de esta herramienta es controlar el tiempo que inviertes en tareas que distraen como mirar redes sociales o de mensajería instantánea. Y lo hace de una manera lúdica y con un aliciente: que hagas crecer el mayor número de árboles posibles, que formes un auténtico bosque.

Para plantar cada semilla y hacer crecer cada árbol deberás pasar períodos de 25 minutos (o los que decidas) sin consultar tu teléfono para nada. En este intervalo sólo verás la pantalla de Forest a tu teléfono. Si no aguantas, el árbol se marchitará y morirá.

Es gratuita y en versión app.