Abierto el periodo de inscripción a las actividades deportivas extraescolares para niños y jóvenes

20/07/2023 - 15:43

Las actividades deportivas, homologadas por el Instituto Barcelona Esports (IBE) del Ayuntamiento de Barcelona, abren su periodo de inscripción para menores de 19 años.

Se trata de un servicio dirigido a la infancia y a la juventud con discapacidad que necesita a una persona de apoyo en la actividad deportiva. Así, se vela para que el grupo y el juego tengan un carácter inclusivo. Está disponible para niños y jóvenes de hasta 19 años empadronados en Barcelona, así como por aquellos escolarizados en la ciudad por necesidades educativas especiales.

La solicitud de monitorización de apoyo la realiza la entidad donde se desarrolla la actividad de la cual el o la participante quiere formar parte a través de la página web del Instituto Barcelona Deportes.

Inscripciones

Para hacer la inscripción y solicitar monitorización hay que contactar directamente con la entidad organizadora de la actividad deportiva deseada. Las actividades se pueden encontrar a través del siguiente buscador. Al introducir año de nacimiento, distrito/s y actividad deportiva encontraréis la oferta disponible.

Ayudas a las familias

Al ser actividades homologadas se pueden solicitar becas y monitorización de apoyo:

Beca:

  • Para niños y jóvenes de 6 a 17 años. Excepcionalmente, se incluyen los jóvenes de hasta 19 años con certificado de discapacidad y los niños que no viven en la ciudad escolarizados en Barcelona por necesidades educativas especiales.
  • Plazo: Del 14 de septiembre al 6 de octubre
  • Más información y solicitudes en la página web del Ayuntamiento.

Monitorización de apoyo para niños y jóvenes con discapacidad

  • Hasta los 19 años
  • Plazo: Hasta el 21 de julio para las actividades que empiezan el mes de septiembre y hasta el 8 de septiembre para las actividades que empiezan a partir de octubre.

Al ser el primer año que se establece este plazo, excepcionalmente se podrá optar a este servicio siempre que la entidad disponga de personal propio.