Durante los meses de verano habrá hasta siete pavimentaciones de calzada, que supondrán la mejora de cerca de 100.000 metros cuadrados de suelo de la ciudad y, mientras se ejecuten, provocarán varias afectaciones:
Calles de Sants y de la Creu Coberta
La pavimentación se llevará a término los días 3 y 4 de agosto en el tramo comprendido entre la avenida de Madrid y la plaza de Espanya, con cortes de tráfico sucesivos que afectarán ambos sentidos de circulación durante todo el fin de semana.
Consulta las afectaciones aquí.
Avenida Diagonal
La actuación se llevará a cabo entre la plaza de Francesc Macià y la avenida del Doctor Marañón, en diferentes fases y entre los días 6 y 14 de agosto, y comportará la eliminación del carril reversible de la avenida Diagonal. En total se intervendrán 56.728 metros cuadrados.
En este enlace puedes consultar todas las afectaciones de la movilidad en la avenida Diagonal y sus entornos.
Vía Favència
Los trabajos de pavimentación afectarán la calzada entre la Vía Júlia y la plaza de Karl Marx. Se llevarán a cabo los días 10 y 11 de agosto y se renovarán hasta 15.761 metros cuadrados.
Aquí encontrarás los cortes que se producirán durante la intervención en la Vía Favència.
Plaza de Mons
En los entornos de la plaza de Mons, situada en el barrio de Vallcarca i els Penitents, también se llevarán a cabo actuaciones de pavimentación entre los días 5 y 14 de agosto. En concreto, se sustituirán los adoquines de la calzada por un aglomerado asfáltico.
Infórmate de las afectaciones de la movilidad en los entornos de la plaza de Mons en este enlace.
Un total de 600.000 metros cuadrados de asfalto renovado hasta el 2028
Las intervenciones de pavimentación están previstas en el Plan de mantenimiento integral (PMI), en el marco del Pla Endreça, que prevé renovar unos 600.000 metros cuadrados de asfalto hasta el 2028. Estas actuaciones tienen el objetivo de evitar las incidencias y el deterioro del espacio público en toda la ciudad.