El 20 de diciembre se ha celebrado un acto de homenaje y reconocimiento al agente Juan Miguel Gervilla, a quien la banda terrorista ETA asesinó el 20 de diciembre del año 2000, hace veinte años, mientras ejercía funciones de ordenación y regulación del tráfico.
El acto de este año ha sido el más especial porque a partir de ahora el distrito de Les Corts tendrá una nueva placa, y la antigua calle del Institut Frenopàtic, situada entre la gran vía de Carles III y la calle de las Corts, pasará a ser la calle de Juan Miguel Gervilla Valladolid. No se trata del único reconocimiento que le ha dedicado la ciudad de Barcelona, ya que desde el año 2010 la Comisaría de la Guardia Urbana de Les Corts se llama Sede Lluch – Gervilla.
El agente Gervilla se incorporó a la Guardia Urbana de Barcelona el 1 de mayo del año 1986. Siempre prestó servicio en la Unidad Territorial de Les Corts, excepto durante el periodo comprendido entre el 17 de junio de 1991 y el 2 de marzo de 1994, cuando prestó servicio en la Unidad Territorial de L’Eixample.
Sus funciones en la Unidad Territorial de Les Corts consistían en la ordenación y regulación de tráfico en la zona de la Diagonal del distrito de Les Corts, y durante su trayectoria profesional recibió una felicitación del jefe de la división y dos del jefe de la unidad.