En marcha las obras de construcción de un carril bus en la entrada de Barcelona por la avenida Diagonal

14/05/2024 - 09:46

Las obras de construcción de un carril bus en la entrada de Barcelona por la autopista B-23, desde su conexión con la autovía A-2, hasta la intersección de la avenida Diagonal con la calle Torre Melina se iniciaron en mayo.

La actuación consiste en la ampliación de la calzada del lado montaña de la avda. Diagonal, entre la calzada actual y el carril bici paralelo al Parque de Cervantes, para introducir el nuevo carril; la reconfiguración de la sección del tráfico, eliminando los carriles reversibles de la parte central; la retirada de pórticos de señalización; y la construcción de un nuevo muro de gaviones en el lado montaña, paralelo al carril bici existente. No se hará ninguna afección en el carril bici del lado del parque Cervantes.

Estas son las actuaciones previstas por las próximas semanas:

Del 5 al 8 de agosto se harán trabajos de pavimentación del lado montaña de la B-23, con las siguientes afectaciones:

  • 25 y 26 de julio, de 22.30 a 5.30 h: Modificación de las anchuras de los carriles en sentido entrada BCN. Durante la noche de trabajs, la circulación de acceso a la ciudad se desviará.
  • 5 de agosto, de 9.30 a 18 h: trabajos de pavimentación del nuevo carril derecho de la B-23 de acceso a la B-20, C-32 y Esplugues. Se ocupará un carril de la avda. Diagonal. Se permitirá en todo momento la incorporación en este lateral montaña, habilitado con un carril de circulación.
  • 6 y 7 de agosto, de 22.30 a 5.30 h: trabajos de pavimentación del lado montaña del tronco central de la B-23. Se ocuparán los carriles de salida de Barcelona, y se desviará la circulación por la calzada contraría (lado mar).
  • 7 y 8 de agosto, de 22.30 a 5.30 h: continuación de los trabajos de pavimentación del lado montaña del tronco central de la B-23.

Para llevar a cabo estos trabajos, quedarán afectes algunas paradas de autobús.

Las obras se impulsan desde el Departamento de Territorio de la Generalitat de Cataluña

Duración: Hasta el 31 de agosto de 2025.