Últimos días para presentarte al concurso del cartel de la Fiesta Mayor de Les Corts 2020

18/06/2020 - 10:39

Del 8 al 12 de octubre de 2020 se celebrará la Fiesta Mayor de Les Corts. Este año será una fiesta diferente, adaptada a las circunstancias generadas por la covid-19, pero como siempre será una fiesta abierta a todo el mundo, vecinos y vecinas del distrito y ciudadanos de todo el territorio.

Como cada año, desde el Distrito se organiza un concurso para elegir el cartel de la edición de este año, que será diferente pero igualmente única. Un concurso abierto a todo el mundo en régimen de pública concurrencia para la selección de un cartel de la Fiesta Mayor del distrito que refleje la diversidad y el espíritu de la fiesta: abierta, participativa, cívica, etc.

El plazo de presentación es del 18 de junio al 15 de julio (ambos incluidos). Cualquier propuesta presentada fuera de este plazo, no será admitida.

La finalidad de este concurso es posibilitar la máxima participación, fomentar la participación de profesionales y artistas noveles, así como la de personas o colectivos con inquietudes creativas y con sensibilidades diversas. El concurso también quiere incentivar el trabajo de colaboración en el seno de las entidades o asociaciones, y a promover diferentes valores positivos de la fiesta, como la solidaridad, la convivencia, la no discriminación, etc.

El concurso se rige por las siguientes bases específicas, entre las que destacan:

  • Las propuestas se presentarán en la Oficina de Atención Ciudadana del Distrito de Les Corts, situada en el n.º 18 de la plaza Comas. Horario de atención al público de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 h. También se podrá presentar en cualquier punto de registro del Ayuntamiento de Barcelona. Para la presentación, hay que pedir cita previa en las OACs; esta se tiene que pedir, como mínimo, con un día de antelación.
  • Las personas participantes tendrán que presentar su solicitud donde se indicará que es para concurrir al “Concurso para la selección del cartel de la Fiesta Mayor del Distrito de Les Corts del año 2020″. La solicitud tiene que ir firmada por el representante legal de la persona física o jurídica o por la persona acreditada a tal efecto en la solicitud y tiene que contener el nombre y apellidos de la autoría de la obra que se presenta al concurso y los datos de contacto del autor/autora de la obra. También se acompañará, en un sobre cerrado, del original de su obra. En ningún caso la obra irá firmada y se identificará solo mediante el pseudónimo del autor/autora, que se hará constar en el anverso del cartel.
  • Otra documentación a presentar: Declaración responsable (la encontraréis en la columna derecha) y copia del DNI. En caso de ser menor, hay que adjuntar la declaración responsable para menores (que también encontraréis en la columna derecha) firmada por la persona que representa legalmente al/la menor de edad.
  • Cada participante solo podrá presentar una única propuesta. El cartel tiene que ser un diseño original e inédito, sobre un tema de libre elección del participante. No obstante, se valorará que la creación artística incluya algún motivo o imagen alusivo a los barrios del distrito de Les Corts, a su historia o a su actualidad; y también que se difundan valores de solidaridad, integración, convivencia y cohesión vecinal.
    Los diseños se pueden realizar en cualquier estilo o técnica que permita la fotoreproducció y la impresión en cuatro colores. No se admitirán tintas metalizadas o fluorescentes, ni relevos y volúmenes enganchados.
  • El cartel debe incluir las frases: “Festa Major de les Corts 2020” y “del 8 al 12 d’octubre”.
  • Sobre su presentación, las obras se tienen que presentar en soporte físico y en soporte digital.
    Soporte físico: se tiene que presentar en un soporte rígido de medida 21 cm de ancho x 42 cm de alto, sin pas-partout, y detrás tiene que figurar solo el pseudónimo, sin ningún dato que identifique su autoría.
    Soporte digital: debe haber un archivo digital en formato photoshop, illustrator o indesign con los elementos que configuran la obra (tipografías, imágenes…). Las imágenes y/o ilustraciones que puedan componer el original tienen que ser vectorizadas o tienen que tener una resolución de como mínimo 300 dpi a medida real.
    Las obras presentadas que no reúnan los requisitos anteriores no serán admitidas a concurso.

La dotación económica del premio en esta edición es de 1.000 €.

El concurso se rige por las Bases generales aprobadas en 2016, i por las bases específicas siguientes.