Cursos Digitales #estàsON enero-marzo

13/01/2023 - 20:00

Vuelve una nueva edición de los talleres digitales #estàsON.
Bibliotecas de Barcelona y Barcelona Activa ofrecen una programación que tiene como objetivo fomentar el interés por la ciencia y la tecnología en los niños y jóvenes de entre 6 y 12 años.

Actividades gratuitas con inscripción previa. Inscripcins abiertas:

Experimentamos con la aerodinámica (6-8 años)

Aprenderemos el concepto de la aerodinámica a través de diferentes e:xemples como los aviones o los pájaros y crearemos nuestro propio avión perfecto aerodinámicamente. Finalmente construiremos una maqueta con un ventilador y un tubo donde los niños, a través de diferentes tipos de material, tendrán que crear una maqueta que vuele dentro del tubo de aire

Lunes 23 de enero de 2023 a las 17.30 h

Aprendemos sobre la luz y su energía (9-12 años) Realizaremos diferentes experimentos y dinámicas participativas para entender cómo es la luz y de qué está compuesta la luz solar. Realizaremos experimentos sobre la energía relacionados con la luz infrarroja, la luz visible y la luz ultravioleta. Experimentaremos con la fotoluminescencia y los participantes se llevarán una pulsera que cambia de color cuando se irradia con esta luz.

Lunes 30 de enero de 2023 a las 17.30 h

Biomedicina forense BCNegra. (9 a 12 años) a Partir de una historia sobre un misterioso asesinato, estudiaremos el ADN como herramienta para resolver el crimen. Realizaremos diferentes experimentos científicos y tecnológicos que nos permitirán entender mejor el ADN e incluso visualizarlo.

El taller se rodea del ambiente, la retórica y el lenguaje de la novela negra para celebrar la semana de la novela negra de Barcelona.

Lunes 6 de febrero de 2023 a las 17.30 h

Las leyes de la física: ¿cómo nos movemos? (6-8 años) Aprenderemos leyes de la física básica utilizando el método científico. Mediante retos para grupos crearemos estructuras con diferentes materiales para entender que es la inercia, haremos experimentos para descubrir que cada acción tiene una reacción y utilizaremos diferentes objetos y dinámicas participativas para comprobar como están relacionadas la masa, la fuerza y la aceleración.

Lunes 20 de febrero de 2023 a las 17.30 h

Ciencia y mujer (6 a 8 años) Durante la historia de la humanidad sólo los hombres han tenido el privilegio de ser reconocidos en el mundo de la ciencia, pero en esta actividad descubriremos que no se así, que las mujeres juegan un papel importantísimo. Conoceremos mujeres científicas y sus descubrimientos.

Lunes 6 de marzo de 2023 a las 17.30 h

 

A cargo de Funbrain.