David Escudé presenta el proyecto Barcelona Sports Hub

08/11/2021 - 14:25

Este 8 de noviembre, en las instalaciones del Camp Nou, se ha celebrado la presentación del proyecto Barcelona Sports Hub, en el marco del Sports Tomorrow Congress.

Lunes, a las 12.30 horas, ha tenido lugar la presentación de la Barcelona Sports Hub. Entre otras autoridades, el acto ha contado con la presencia del concejal de Deportes, David Escudé, que ha aprovechado su intervención titulada “Barcelona Sports Hub – En collaborative and singular project” para confirmar que “Barcelona es una ciudad referente en el mundo del deporte y en el mundo de la tecnología. Además, es una de las pocas ciudades a nivel mundial que aprovechan las instalaciones olímpicas por un uso diario al alcance de su ciudadanía”. Asimismo, a la presentación del proyecto lo han acompañado, Xavier Dumont, responsable de Emprendeduría de Barcelona Activa, Anna Pruna, presidenta INDESCAT, Patricia Viñals, CEO FAIND/Marketplace, y Carla Plana Tora, nutricionista CEM Joan Miró.

Barcelona, una ciudad referente

El proyecto Barcelona Sports Hub nació con el propósito principal de confirmar Barcelona como una referencia internacional en el intercambio de conocimiento, talento, recursos y capacidades de innovación en el mundo de la tecnología y el deporte por mejorar la competitividad económica de los que se conviertan en miembros del Hub y, al mismo tiempo, potenciar la práctica deportiva en la ciudad, dentro de los ODS de la Agenda 2030.

Este año, el Barcelona Sports Hub, que impulsará y acogerá proyectos relacionados con cualquier ámbito de la actividad física y el deporte y que acentúa las vertientes del deporte de alto rendimiento, los deportes acuáticos y la promoción de la economía azul y la práctica deportiva ciudadana, está impulsado para el Instituto Barcelona Esports en colaboración con Barcelona Activa y Barcelona de Servicios Municipales, y también con el sector sport tech de la ciudad.