Descubre Les Corts a vista de dron

16/02/2024 - 20:26

El Distrito Les Corts ha elaborado cuatro producciones audiovisuales hechas con drones para mostrar el patrimonio histórico, artístico y arquitectónico de los tres barrios del distrito. Estos vídeos, financiados con la tasa turística, quieren dar a conocer los principales puntos de interés y espacios más emblemáticos del territorio.

El objetivo es que tanto los vecinos y vecinas del distrito, los de la ciudad, así como las personas visitantes que vengan a Barcelona, ​​conozcan el patrimonio de Les Corts, a la vez que se promueve la descentralización turística y la dinamización de los barrios.

En este sentido, se han producido cuatro vídeos: un vídeo general que muestra veinticinco puntos de interés del distrito, y tres cápsulas, una por cada uno de los barrios (Les Corts, La Maternitat y Sant Ramon y Pedralbes) siguiendo los puntos de interés citados en las rutas de interés turístico existentes. Los vídeos tienen voz en off con información del distrito y sus barrios en catalán, y están subtitulados en catalán, castellano e inglés.

El proyecto

El vídeo principal muestra un recorrido por todo el distrito, entrando desde el pulmón verde de la ciudad, Collserola, y pasando por el Monasterio de Pedralbes, los Pabellones Güell, la Torre Rodona, el recinto de la Maternitat, el Palacio Real, la Sede del Distrito, Cristalerías Planell, la biblioteca Montserrat Abelló o el pasaje Tubella, entre otros.

En la cápsula del barrio de Les Corts, descubriremos el casco antiguo de este territorio, que limita al oeste por la gran vía de Carlos III; al sur por la avenida de Madrid, la calle Berlín y la avenida de Josep Tarradellas, y al norte por la avenida Diagonal y la avenida de Sarrià. Un territorio que conserva antiguas fábricas ahora reconvertidas en equipamientos municipales, como la biblioteca Montserrat Abelló o las Cristalerías Planell, y que lo combina con la vida en sus plazas, como la Concòrdia o la plaza Comas, donde se alza la Sede del Districte. También conoceremos el pasaje Tubella, las torres Trade o la masía de Can Rosés, ahora en reforma para acoger un nuevo jardín de infancia municipal.

Por su parte, el vídeo del barrio de La Maternitat y Sant Ramon nos adentra en un territorio que combina sus orígenes rurales, con zonas de masías, cultivos de secano y huertas, con construcciones de estilo modernista, como el perímetro de los Pabellones Güell o el cementerio de Les Corts, y los grandes equipamientos e instalaciones educativas y tecnológicas. Descubriremos los grandes jardines que dan nombre a una parte del barrio, y albergaban la antigua Casa de la Maternitat y los Expòsits, y conoceremos también la iglesia que lleva el nombre de la otra parte del barrio.

Finalmente, la cápsula dedicada al barrio de Pedralbes nos da a conocer este territorio del norte del distrito, con una fuerte presencia de centros escolares y universitarios de prestigio y con unas extensas zonas verdes que hacen del barrio una zona agradable para pasear y huir del ajetreo urbano. Durante muchos siglos, el monasterio fue el verdadero centro neurálgico de esta zona, además de un punto central de la política y la sociedad tanto de la ciudad como del país, con un incuestionable valor artístico y arquitectónico.

DESCOBREIX LES CORTS:

DESCUBRE LES CORTS

DISCOVER LES CORTS