En Navidad, ven a jugar en la Sede del Distrito: una exposición participativa sobre el comercio de proximidad

11/12/2023 - 12:49

Del 14 de diciembre al 4 de enero, la Sede del Distrito acoge una exposición y zona de ludoteca para niños de hasta 5 años (con acompañamiento de una persona adulta).

El distrito de Les Corts tiene un amplio tejido comercial de proximidad que alcanza sus tres barrios. Centenares de tiendas, restaurantes y comercios que forman parte de las cinco ejes o asociaciones de comercio del territorio: El Mirall de Pedralbes, el Cor de les Corts, Les Corts comercio 08028, el Eje comercial Sants-Les Corts y el Mercado de Les Corts.

Del 14 de diciembre al 4 de enero, la Sede del Distrito acoge una exposición para dar a conocer mejor las áreas comerciales del territorio y también dar visibilidad a la tarea de estas asociaciones en el fomento de una oferta de comercio local variada y de calidad.

Además, abre sus puertas a los niños (hasta 5 años) y a las familias, para que, durante Navidad, descubran las peculiaridades del comercio de proximidad y puedan jugar a desarrollar los diferentes roles del comercio para comprar y vender. El espacio de ludoteca estará abierto los días laborables, de 16.30 a 18.30 h. Podréis encontrar la recreación de las calles y plazas de los tres barrios de Les Corts llenos de pequeños comercios que acontecerán el escenario para el juego simbólico de los niños (que tienen que venir acompañados de una persona adulta).

El comercio de proximidad en Les Corts

Comprar a los comercios locales nos aporta proximidad, da vida en los barrios, se contribuye a la recuperación económica del territorio, genera ocupación, mejora la convivencia y la cohesión vecinal, así como la seguridad a los barrios.

El asociacionismo, clave

Para llevar a cabo iniciativas que contribuyan a mejorar la competitividad de los negocios, desarrollar la identidad de la zona comercial, influir en las mejoras de nuestro entorno y promover cambios en los hábitos de los consumidores, es vital la unión del comercio. El asociacionismo impulsa el comercio de proximidad y potencia valores como la sostenibilidad, la solidaridad, la cocreación y la colaboración. Además, ayuda a construir y a difundir la marca de identidad del territorio, reforzando su singularidad.