"El comerç de les Corts al Nadal", una exposición participativa en la Sede del Distrito

09/01/2023 - 13:36

Del 22 de diciembre al 5 de enero de 2023, de 9 a 20 h, la Sede del Distrito ha acogido una exposición sobre el comercio de barrio con un espacio de juegos para niños y niñas con acompañamiento de una persona adulta.

El distrito de Les Corts tiene un amplio tejido comercial de proximidad que alcanza sus tres barrios. Centenares de tiendas, restaurantes y comercios que forman parte de las cinco ejes o asociaciones de comercio del territorio: El Mirall de Pedralbes, el Cor de les Corts, les Corts comerç 08028, l‘Eix comercial Sants-Les Corts i el Mercat de les Corts.

La Sede del Distrito ha acogido una exposición para dar a conocer mejor las áreas comerciales del territorio y también dar visibilidad a la tarea de estas asociaciones en el fomento de una oferta de comercio local variada y de calidad. Y, además, ha abierto sus puertas a los niños y a las familias, para que, durante Navidad, descubran las peculiaridades del comercio de proximidad y puedan jugar a desarrollar los diferentes roles del comercio para comprar y vender. En el Espacio Expositivo de la Sede se ha podido encontrar la recreación de las calles y plazas de los tres barrios de Les Corts llenos de pequeños comercios que acontecerán el escenario para el juego simbólico de los niños y las niñas (que tendrán que venir acompañados de una persona adulta).

El comercio de proximidad a Les Corts

Comprar en los comercios locales nos aporta proximidad, da vida a los barrios, se contribuye a la recuperación económica del territorio, genera ocupación, mejora la convivencia y la cohesión vecinal, así como la seguridad a los barrios.

El asociacionismo, clave

Para llevar a cabo iniciativas que contribuyan a mejorar la competitividad de los negocios, desarrollar la identidad de la zona comercial, influir en las mejoras de nuestro entorno y promover cambios en los hábitos de los consumidores, es vital la unión del comercio. El asociacionismo impulsa el comercio de proximidad y potencia valores como la sostenibilidad, la solidaridad, la cocreació y la colaboración. Además, ayuda a construir y a difundir la marca de identidad del territorio, reforzando su singularidad.

Más información