La intervención irá mayoritariamente a cargo de dos empresas: Merlin Properties (72%) y Inmobiliaria Colonial (28%), que asumirán dos terceras partes de la factura, mientras que el Ayuntamiento, propietario del parque, asumirá la otra parte. La previsión es que las obras empiecen durante el primer trimestre del 2023.
Esta colaboración publicoprivada es innovadora en el espacio público de Barcelona y comportará al Ayuntamiento un ahorro de hasta 820.000 euros (IVA incluido).
Las dos empresas han firmado un primer convenio de colaboración con el Ayuntamiento. Una vez se haya redactado el proyecto ejecutivo, las tres partes firmarán un nuevo convenio donde la empresa municipal BIMSA será la encargada de licitar las obras.
Estos jardines, con más de media hectárea, son un espacio urbano inaugurado a finales de 1994 y dedicados en memoria de la figura histórica de Clara Campoamor. En la remodelación se tendrán en cuenta criterios de sostenibilidad, el mantenimiento óptimo y la movilidad para mejorar la accesibilidad en los jardines desde los diferentes accesos, eliminando barreras arquitectónicas. También se plantearán zonas de estancia, descanso y socialización, se mejorará la zona de juegos infantiles y el mobiliario, así como la jardinería y la iluminación.