Dentro de seis meses, el barrio de Pedralbes, en el distrito de Les Corts, dispondrá de un nuevo espacio verde accesible de estancia y descanso, con juegos infantiles, espacio de petanca y aparatos de salud.
Esta semana se inician las obras de urbanización de esta zona, situada en el cruce entre la calle de John Maynard Keynes y el pasaje de Trias i Giró, que incluirá arbolado, jardineras con vegetación y mobiliario urbano.
Las actuaciones también incorporan la remodelación del pasaje Josep Canals i Mercader, que mantendrá la escalera y rampa construidas recientemente entre la zona verde y el final del pasaje para dar continuidad a la vegetación con los parterres del nuevo espacio.
Se prevé plantar vegetación mediterránea. Al mismo tiempo, con la nueva configuración del espacio y de la iluminación, se evitará que en el nuevo espacio haya rincones oscuros o lugares poco visibles desde la calle. El proyecto también prevé respetar el muro de contención existente entre la zona verde y la acera de la calle de John Maynard Keynes.
Esta actuación forma parte de las cerca de 3.000 actuaciones del Plan de mantenimiento integral (PMI) en el marco del Pla Endreça. Hasta 2028 se invierten 435 millones de euros, para mantener, renovar y transformar el espacio público y así garantizar su excelencia, de los cuales 180 millones están gestionados directamente por los distritos, por lo tanto, el barrio se sitúa como eje vertebrador del plan.