Ya hemos disfrutado de 10 días de Fiesta Mayor

11/10/2022 - 08:55

El vecindario, con muchas ganas de recuperar su fiesta, ha salido a la calle para participar en las actividades, actos, conciertos y propuestas de la fiesta mayor.

Durante la semana, el vecindario pudo disfrutar de las actividades y talleres organizados por entidades y comisiones del distrito. Teatro, exposiciones, talleres creativos, danza, y mucho más. También el Ateneu de Fabricació acogió la presentación de dos proyectos inclusivos.

El jueves 6 de octubre, la jornada empezó con danza escolar en la plaza Concordia, un encuentro donde los niños de tercero de primaria bailan unas danzas aprendidas el curso anterior, con los gigantes y «capgrossos». También disfrutamos de la muestra de comercio del Mirall de Pedralbes y de las puertas abiertas de la Ludoteca Guitard, para conocer el proyecto de accesibilidad y las nuevas oportunidades que ofrece la ludoteca.

El mismo jueves, el jardín del centro cívico Can Deu acogió uno de los actos institucionales más esperados: la proclamación del Cortsenc y Cortsenca de Honor y el homenaje a las entidades que hacen años. El vecindario eligió a M. Àngels Miró y Joan Vila como Cortsencs del año.

A pesar de que el viernes llegaba lleno de actividades, la lluvia hizo acto de presencia, anulando muchas de ellas. Sábado, y mirando al cielo, algunas actividades se anularon, pero otras se pudieron celebrar: el campeonato de Petanca de Sant Ramon Nonat, el baile de pastorets, los castellers de los Panarres, teatro, música y canto coral.

El domingo nos levantamos con ganas de deporte. Más de 2.500 participantes corrieron la carrera «En marcha por la parálisis cerebral», en la edición de su 10º aniversario. Después, ferias de artesanos, puertas abiertas a los Pabellones Güell, encuentro de puntaires, cuentacuentos, talleres, rutas, el concierto de órgano y el tradicional encuentro de corales del distrito. El día acabó con fuego y batucada, con el correfoc histórico por el núcleo antiguo de Les Corts.

Consulta la galería fotográfica de la Fiesta Mayor de Les Corts 2022.