La biblioteca Les Corts-Miquel Llongueras estrena un espacio de pequeños lectores

12/11/2021 - 11:03

El espacio de Pequeños Lectores que ofrece la biblioteca Les Corts-Miquel Llongueras está dirigido a familias con bebés de 0 a 3 años, dedicado a acercar los cuentos y la literatura a los más pequeños.

El objetivo principal es que las familias tengan un espacio para disfrutar juntos de la experiencia de la narración de historias y del contacto con los libros y las primeras lecturas.

En la sala de Pequeños Lectores se ha instalado unos buques con libros para estimular los sentidos y la curiosidad con cuentos de ropa, plástico, cartón, con colores alegres y muy vivos, tejidos suaves, libros táctiles con piezas que el bebé pueda manipular, escuchar y oler. Los bebés empezarán el descubrimiento del entorno y de su propio aprendizaje de una manera interactiva y muy sensitiva a través de los libros, la experimentación y la lectura compartida. Se trata de familiarizar a los niños y niñas con el mundo del libro de una manera agradable y divertida, para estimular su imaginación en estas edades tempranas.

Tanto el mobiliario auxiliar (sillas, pufs, buques), como los libros han sido renovados para ofrecer una imagen suficiente atractiva y funcional y para adecuar el espacio a las necesidades de las familias habituales y las recién llegadas.

En el mismo espacio y de forma periódica se planifican las actividades infantiles “primeros pasos» que son unas actividades sensoriales que quieren familiarizar a los bebés, desde el primer año de vida, con los libros. Se cuenta siempre con la experiencia y saber hacer de profesionales que aportan un valor añadido a cada acontecimiento.

Solo salir del espacio, apenas delante hay el “Rincón de Familias” con todo un centro de interés bibliográfico para ayudar las familias en la crianza y conocimiento de los pequeños.